HOGAR

El error que todos cometemos con el lavavajillas: nunca hagas esto

error lavavajillas
error lavavajillas
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El lavavajillas es un electrodoméstico indispensable en muchos hogares españoles. Es un soporte que nos ayuda a ahorrar tiempo en las tareas de hogar y es una manera sencilla de reducir el consumo de agua en casa. Aún con ello, hay un error que muchos cometemos al poner el lavavajillas, tenlo en cuenta para que no te pase.

El error que tienes que evitar al poner el lavavajillas

Evita este error en el lavavajillas para sacar el máximo partido a este electrodoméstico. Se trata de enjuagar los platos antes de ponerlos para lavar en el lavavajillas, una costumbre repetitiva de limpieza que te hace perder tiempo y que evita que uses todo el potencial del electrodoméstico.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y los fabricantes del sector tienen claro que es un paso innecesario en la gran mayoría de casas. Evitándolo perderemos menos tiempo, gastaremos menos agua en las tareas del hogar y los platos seguirán saliendo impecables después del ciclo de limpieza del electrodoméstico.

Este error que ya es costumbre en muchos hogares es totalmente innecesario y los expertos no dudan en hablar del tema. «Algunos de nosotros al realizar esta acción nos sentimos más seguros, creemos que no quedará ninguna mancha en la vajilla, pero en realidad si enjuagamos los platos antes de meternos en el lavavajillas resulta menos eficiente en cuanto al ahorro de agua. Los lavavajillas funcionan con altas temperaturas para asegurarse de que los platos estarán perfectamente limpios al final del ciclo de lavado» comentan desde Finish.

El agua caliente y el jabón se encargan de dejar los platos impecables y enjuagarlos antes puede resultar contraproducente. Además, no resulta nada ecológico, aumentamos nuestro consumo de agua en una tarea repetitiva que no acaba aportando beneficios. Poniendo los platos sin enjuagar nos aseguramos de aprovechar todo el potencial de los electrodomésticos que tenemos en casa.

¿Cómo debemos poner los platos en el lavavajillas?

La suciedad no será un problema para tu lavavajillas por lo que será más que suficiente con pasar una servilleta para eliminar posibles restos de comida que han quedado incrustados. Así evitaremos que trozos de comida entren en el lavavajillas y solo quedará dejar que haga su faena para poder volver a colocar toda la vajilla. Es esencial entender que los electrodomésticos más recientes vienen totalmente equipados para eliminar incluso la suciedad más incrustada, así que esta no será un problema.

Además, también debemos evitar poner el lavavajillas demasiado cargado o muy poco, encuentra un lugar para cada elemento y evita saturarlo para que todo quede impecable. No tienes que dejar huecos vacíos, se trata de aprovechar cada rincón sin forzar el espacio disponible.

Siguiendo estos sencillos consejos podrás disfrutar de la eficiencia del electrodoméstico, ahorrarás en tus facturas y te asegurarás de que todo queda limpio sin perder más tiempo del necesario en esta tarea. Los platos, así como la ropa, son dos de las tareas que más espacio ocupan en las rutinas de limpieza de las familias, así que apúntate este truco y hazte la vida más sencilla día tras día.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias