Curiosidades
Trucos

Di adiós a las hormigas: aprende este truco del ajo

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las hormigas sienten una especial atracción por los alimentos grasos, azucarados y dulces. Por este motivo, si la despensa no está bien cerrada o hay migas en el suelo de la cocina, aumenta la probabilidad de que estos insectos invadan tu hogar en busca de alimento. Son grandes expertas en descubrir pequeñas aperturas, así que debes prestar mucha atención a las grietas en puertas y ventanas. Si a pesar de tomar todas las medidas preventivas posibles las hormigas entran en casa, el truco del ajo es muy efectivo para eliminarlas de una vez por todas.

Adiós a las hormigas con el truco del ajo

Aunque existen productos químicos eficaces para combatir las plagas de hormigas, suelen ser tóxicos y representan un riesgo, especialmente si hay niños pequeños o mascotas en casa. Los remedios naturales son una opción mucho más segura para eliminar a las hormigas. Un ejemplo de esto es el ajo, un ingrediente básico en muchas cocinas que también puede ser utilizado para evitar la invasión de estos insectos.

La eficacia del ajo contra las hormigas y otros insectos se debe a su alto contenido de compuestos sulfurados, incluida la aliina. Estos compuestos emiten un fuerte olor que les resulta muy desagradable, lo que provoca que huyan al percibirlo.

Las hormigas suelen entrar en casa desde el exterior, así que puedes utilizar el ajo para evitar su acceso de dos maneras diferentes:

Además del truco del ajo, hay otras soluciones caseras muy efectivas. El vinagre emite un aroma intenso que aleja a las hormigas de inmediato, ya que estos insectos detestan el olor a este producto. A esto hay que sumar que elimina los rastros de olor que las hormigas utilizan para desplazarse, lo que lo hace altamente efectivo. Aplica la mezcla de vinagre en los senderos de las hormigas y en todos los rincones y áreas, incluyendo encimeras, fregadero y ventanas.

La tiza y los polvos de bebé contienen talco, un repelente natural para las hormigas. Espárcelos en todas las áreas por donde las hormigas ingresan a tu hogar.