Curiosidades
Nevera

El trucazo casero para quitar el mal olor de la nevera

Quitar el mal olor de la nevera es una de esas tareas seguramente poco atractivas, pero que tenemos que realizar de vez en cuando para asegurarnos de que nuestra vivienda siga teniendo un aroma agradable en el día a día.

En su libro «Limpieza, orden y felicidad», la influencer Bego, la Ordenatriz, ofrece una serie de consejos relacionados con la limpieza de la casa que facilitarán la labor a quien deba limpiar el interior del refrigerador.

Cómo quitar el mal olor de la nevera

Lo interesante es que no hacen falta más elementos que algunos de los que solemos tener en el hogar. Entre ellos limón, agua oxigenada, lejía, lavavajillas, laca, vinagre y bicarbonato, así que la inversión es mínima.

Con el paso de las semanas y los meses, puede que algunos alimentos se echen a perder y produzcan olores desagradables, de esos que inmediatamente nos obligan a alejarnos de la nevera cuando abrimos su puerta.

Más allá de retirar los productos, alimentos y materias primas que pudieron haberse estropeado, debemos higienizar el interior del refrigerador para que, como mínimo, no tenga ningún olor. Eventualmente, si incluyes algún que otro aromatizante hasta puedes lograr que el aroma sea mejor.

Independientemente de si se trata de la nevera o el congelador, esta celebridad de las redes sociales recomienda limpiarlos una vez a la semana de forma superficial, y dos o tres veces al año más a fondo, dedicándole tiempo.

Primero debes desmontar tanto las estanterías como los cajones, dándole al interior una pasada con algún estropajo limpio y en buenas condiciones, acompañado de un lavavajillas neutro para que quede reluciente. Luego puedes aclarar con una bayeta húmeda pero espera a que se seque antes de continuar con el proceso.

¿Cómo reforzar la limpieza del refrigerador?

Por lo general, eso debería ser suficiente si se trata de una de esas limpiezas superficiales de las que hablábamos. Pero si estás encarando una limpieza un poco más profunda, hay algunos pasos adicionales que debes seguir.

Tienes que pasar una bayeta empapada en agua oxigenada tan pronto se haya secado el interior de la nevera. Y este es realmente el trucazo para que el mal olor se vaya. Después de unos minutos, si el olor persiste, tienes que repetir ese mismo truco repasando todo el aparato.

Una vez que hayas finalizado, un complemento que cada vez más personas tienen en cuenta es el bicarbonato. Basta con que coloques un poco de bicarbonato en una esquina del refrigerador, donde no moleste demasiado, para que éste funcione como un «absorbeolores» automático y natural, que evitará que aquellos olores sigan.