Alimentos

El truco viral para que los limones aguanten un mes frescos como el primer día

El truco viral para que los limones aguanten un mes frescos como el primer día
Limones
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El limón es una de las frutas más saludables que existen. Es una fuente muy rica de vitaminas B y C y, además, contiene minerales como el potasio, el hierro, el calcio y el magnesio, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Algunos de sus principales beneficios son: favorece la digestión, previene el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de colesterol. Por toda estas razones, siempre debemos tener algunos limones frescos en casa, y existe un truco muy sencillo para que no se estropeen.

¿Cómo conservar los limones frescos?

Lo cierto es que mantener limones frescos en casa durante varios días no es tan fácil como parece. Si los dejamos a temperatura ambiente, durarán frescos aproximadamente una semana. Sin embargo, a medida que vayan pasando los días, observaremos cómo la piel de los limones empieza a resecarse y endurecerse.

La piel del limón es muy porosa, así que la humedad del interior se escapa con gran facilidad. Para alargar la vida útil de los limones, lo mejor es guardarlos en la nevera. Así nos pueden durar unas dos semanas en perfecto estado.

El truco viral

Pero, ¿y si queremos que los limones nos aguanten frescos un mes? Pues bien, una cuenta de TikTok que comparte trucos de cocina nos cuenta cómo hacerlo. Lo único que necesitamos son varios limones, agua y un tarro grande.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los limones y meterlos en un tarro de cristal.
  2. Luego, simplemente llenamos el tarro de agua, hasta que todos los limones estén cubiertos.
  3. Cerramos el tarro con su tarro, lo metemos a la nevera, ¡y listo!

Cada vez que necesitemos un limón, lo sacamos del tarro y dejamos que el resto se sigan conservando frescos en el agua.

@laura.lopez.mon

CONSERVAR LIMÓN 1 MES FRESCO Y JUGOSO #limon #conservaralimentos #tiktokchef #learnontiktok #howto #foodietiktok #cocinaentiktok #tiktokfood #aprendeentiktok #recipesforyou #recetascaseras #kitchenhacks #tipsdecocina #trucosdecocina #limones

♬ love nwantinti (ah ah ah) – CKay

Usos del limón en el hogar

Ahora que conocemos el truco más viral de TikTok para conservar los limones frescos como el primer día durante un mes, es interesante saber los diferentes usos que podemos darle a esta fruta en el hogar.

Es fantástico para quitar el mal olor de la nevera si nos hemos olvidado un producto en mal estado en el interior. Solo tenemos que cortar unas rodajas y ponerlas en un plato con sal. Guardamos el plato en el frigorífico hasta notar que el mal olor ha desaparecido.

El limón es un remedio natural muy útil para quitar la cal de los grifos de la ducha y del lavabo. Es tan sencillo como empapar un algodón con el zumo de un limón y pasarlo por los grifos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias