¿El edificio más alto del mundo ‘colgado’ de un asteroide?

torre Analemma
¿Un edificio colgado de un asteroide?

El ser humano es ambicioso por naturaleza, pero en este caso unos más que otros. El despacho de arquitectos Clouds AO (Clouds Architecture Office), ha dejado a medio mundo con la boca abierta con su proyecto más ambicioso: La torre Analemma, un edificio que flotará suspendido de un asteroide.

Torre Analemma
La torre Analemma, será un edificio que flotará suspendido de un asteroide.

Vivir en un edificio semejante, podría ser el sueño de muchos o la solución a los problemas de falta de espacio en el planeta. Para sus promotores «aprovecha el poder del pensamiento del diseño planetario, el deseo de extrema altura, el aislamiento y la movilidad constante».

¿Cómo se hace un edificio colgado de un asteroide?

Esta empresa de EEUU, ha proyectado un edificio con una altura que llegará al espacio, flotará por encima de la superficie terrestre y quedaría suspendido del asteroide.

Esta estructura, viajaría siguiendo una forma de 8 a lo largo del mundo, siguiendo la órbita de la Tierra. «La órbita propuesta está calibrada de modo que la parte más lenta de la trayectoria de la torre sea sobre la ciudad de Nueva York», explican los arquitectos.

Torre Analemma: Clouds Arquitecture Office
Proyecto de Clouds Arquitecture Office

Para edificarlo, tendrán que situar a 50.868 kilómetros de la Tierra un gran asteroide del que colgará un cable de gran longitud. Según informa la CNN, una vez fijado el asteroide, se construirá el edificio sobre él.

Este rascacielos sería 60 veces más alto que el World Trade Center. Tendría apartamentos, oficinas y elevadores electromágneticos sin cable.

Torre Analemma
Este edificio es uno de los proyectos más ambiciosos de la arquitectura

Su energía se obtendría de los paneles solares. En cuanto al agua,  se recogerá de las nubes y la lluvia.

Los posibles «inconvenientes» de vivir colgado de un asteroide

«Mientras investigábamos las condiciones atmosféricas para este proyecto, nos dimos cuenta de que probablemente hay un límite de altura tangible más allá del cual la gente no toleraría vivir debido a las condiciones extremas», dicen los arquitectos. «el vacío cercano al exterior y la temperatura de -40ºC impedirían que la gente saliera fuera sin un traje de protección».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias