El experimento de una twittera ha perturbado a cientos de miles de personas

Secadores de manos: ¿qué esconden en su interior?

Secadores de manos: ¿qué esconden en su interior?
secadores de manos

¿Nunca te has preguntado qué esconde el interior de los secadores de manos? En los baños públicos, nos lavamos las manos para posteriormente eliminar los restos de agua en estos objetos, sin poner en duda el estado interno de su maquinaria ni la suciedad que puede hallarse al otro lado de la superficie metálica.

Sin embargo, una mujer llamada Nichole Ward decidió salir de dudas y realizó un sencillo experimento para ver si realmente los secadores de manos están debidamente limpios y si su utilización no supone un riesgo para la higiene de las personas.

El terrible descubrimiento de los secadores de manos

Su "prueba del algodón" consistió en meter dentro de uno de estos objetos un recipiente específico para recoger muestras y dejarlo ahí durante solo tres minutos, tiempo en el que el resto de usuarios del baño público lo estuvo utilizando con total normalidad. Después, lo retiró. Y la respuesta que encontró fue sumamente desagradable.

imagen twitter secadores de manos

Tal y como demuestra una de las fotografías que tomó de aquel envase, se había llenado de todo tipo de bacterias, hongos y gérmenes, los cuales pueden derivar numerosos problemas de salud para las personas que se expongan a ellos.

El poder de las redes sociales hizo el resto

De tal forma, Nichole Ward decidió compartir su descubrimiento con el resto del mundo y publicó la "prueba del delito" en su perfil personal de Twitter. El mensaje comenzó a acumular retuits y pronto se viralizó, llegando a compartirse casi 600.000 veces. El hecho consiguió tanta notoriedad que numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia.

"Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo 3. NUNCA vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver (en la placa) la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, mientras creen que están saliendo de un cuarto de baño con las manos limpias", escribía Nichole en su Twitter.

Temas

Lo último en Curiosidades