Redes sociales

Reto visual de Halloween: ¡localiza la calabaza sin nariz!

Solo tienes 20 segundos para hacerlo

Reto visual de Halloween: ¡localiza la calabaza sin nariz!
Halloween

Aunque no existe confinamiento domiciliario por la pandemia del coronavirus, sí nos recomiendan limitar nuestra vida social y salir solo para lo imprescindible. Así que es un buen momento para disfrutar de planes en casa, como por ejemplo resolver el reto visual de Halloween. Un desafío de lo más divertido para hacer en familia, y que ya se ha hecho viral en redes sociales. ¡Te lo contamos todo sobre él!

En la imagen aparecen decenas de calabazas de Halloween. En principio todas parecen exactamente iguales, o al menos parecidas. Pero no. Hay una calabaza a la que le falta la nariz, de forma que el reto es localizarla. Parece algo sencillo, ¿verdad? Pues bien, solo tienes 20 segundos para hacerlo.

Reto visual de Halloween

Un desafío para poner a prueba la agudeza visual y la capacidad de concentración. ¿Eres capaz de resolverlo? Puedes plantearlo como un juego para compartir con tu familia, y comprobar si alguno es capaz de encontrar la calabaza a la que le falta la nariz en menos de 20 segundos.

Si no consigues dar con ella, no te preocupes. La gran mayoría de usuarios no resuelve el reto visual de Halloween. Esta es la respuesta: en el lado derecho de la imagen, es la segunda calabaza de la sexta fila empezando a contar desde abajo. ¿Ya la has visto?

Curiosidades de Halloween

Mientras disfrutas del reto visual de Halloween con tu familia, puedes compartir con ellos algunas curiosidades de esta festividad.

¿Sabías que se originó hace 6.000 años? Sí, es una de las celebraciones más antiguas y su origen está en la civilización celta. En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre celebraban el Samhain por el final de la temporada de cosechas.

Aunque hay quienes creen que el origen de Halloween está en Estados Unidos, nada más lejos de la realidad. Llegó a América de la mano de los inmigrantes europeos, y más concretamente de los irlandeses.

La costumbre de pedir caramelos tiene su origen en la creencia de que los muertos, cuando bajaban al mundo de los vivos la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, amenazaban a los mortales si no recibían lo que querían.

Y, por último, cabe señalar que es posible tener fobia a Halloween. Sí, se conoce como ‘Samhainofobia’, y son muchas personas las que la padecen, sobre todo en Estados Unidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias