Los Simpson

La razón por la que el Día de los Simpson se celebra el 19 de abril

Día de los Simpson
Descubre el porqué el Día de los Simpson se celebra el 19 de abril

Los Simpson es una de las series de la televisión más populares de todos los tiempos y también una de las que llevan más años en emisión, Un fenómeno televisivo conocido en todo el mundo que forma parte desde hace años de nuestra cultura «pop», pero ¿sabías que existe una fecha dedicada a la simpática familia amarilla? Descubramos a continuación la razón por la que el Día de los Simpson se celebra el 19 de abril.

Día de Los Simpson el 19 de abril

El 19 de abril de cada año, el Día Mundial de Los Simpson recuerda a todos por qué, después de más de treinta años, esta serie no solo existe y resiste, sino que sigue siendo capaz de catalizar a un núcleo duro de fans que la reconocen como lo que es: una joya encantadora de la sátira temprana y la comedia surrealista.

La elección de la fecha del Día Mundial de Los Simpson no es casual: el 19 de abril de 1989 se emitió en Estados Unidos el primer episodio de la serie animada creada por Matt Groening. Desde entonces se han emitido 33 temporadas y la cadena Fox anunció en marzo del año pasado que la renovaba por otras dos temporadas, de modo que tiene asegurada su emisión hasta al menos 2023 y cumplirá el hito de alcanzar los 750 episodios.

El origen del Día de los Simpson

La celebración del Día de los Simpson sin embargo no es algo que se haya generado desde Estados Unidos, país de origen de esta peculiar familia animada. De hecho, la idea surgió por parte de la agencia PR Garage que en 2017 decidió promover una campaña para que el 19 de abril se celebrara el Día de los Simpson para conmemorar el estreno de la serie tres décadas atrás. La campaña llegó a oídas de Atresmedia que emite la serie desde hace años y decidieron promover el evento para rendirle homenaje.

Desde entonces se celebra este día que ya es mundial y que sirve para celebrar el éxito de una serie que suma más de 30 años de reconocida trayectoria, y mucho humor… Pero también de mensajes a través de su sátira sobre la sociedad americana y la sociedad mundial que incluso en ocasiones, han servido para vaticinar algunos de los acontecimientos más importantes de nuestra historia.

De hecho los Simpson son famosos no sólo por su humor y sátira sino también porque a través de esto han logrado convertirse en una especie de «oráculo» televisivo si tenemos en cuenta que algunas de las cosas vistas en las serie a lo largo de todos estos años han acabado pasando finalmente en la vida real. Es el caso por ejemplo de ver a Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias