Los Simpson

La sorprendente razón por la que ‘Los Simpson’ son amarillos

Los Simpson amarillos
Los Simpson

‘Los Simpson’ es una de las series más exitosas de la historia. El primer episodio se emitió el 17 de diciembre de 1989, y desde entonces ha emitido más de 720 capítulos. A lo largo de su historia ha ganado numerosos galardones, entre ellos 33 premios Emmy y 32 premios Annie. Una de las preguntas más repetidas entre los fans de ‘Los Simpson es la de por qué son amarillos.

Pues bien, lo cierto es que existen numerosas teorías al respecto, algunas de ellas de lo más interesantes. Una de ellas señala que el color amarillo se debe a la cercanía de los habitantes de Springfield a la central nuclear. Sin embargo, esto no explica por qué los personajes de otras ciudades también son amarillos.

En una entrevista que Matt Groening, el creador de ‘Los Simpson’ concedió a la BBC en 2007, éste explicó la verdadera razón por la que los personajes de la serie son de color amarillo: «Son amarillos porque cuando tuvimos que elegir el color no quisimos que fueran del tono convencional de otros dibujos animados».

Y añadió: «Una animadora vino con unos ‘Simpson’ amarillos y en cuanto me los enseñó le dije: ‘Esta es la respuesta’. Cuando estés zapeando con el mando a distancia y veas un destello amarillo, sabrás que estás viendo ‘Los Simpson’».

Por lo tanto, la razón por la que los personajes de ‘Los Simpson’ son amarillos es muy simple: hacer que destaque en el espacio televisivo. Una estrategia que con el paso del tiempo ha demostrado ser todo un éxito.

Mejores frases de ‘Los Simpson’

  • A diferencia del amor, el respeto no se compra. (Homer)
  • Puede tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar… Un dinosaurio. (Homer)
  • Lisa, tu tienes la inteligencia para llegar hasta donde quieras. Y cuando llegues, yo estaré contigo para pedirte prestado. (Bart)
  • Haz como decía mi madre: No hables, no digas nada, no llames la atención y sé fuerte. (Marge)
  • Si yo me muriera, reencarnarí­a en mariposa, nadie sospecharí­a de una mariposa. (Bart)
  • El mundo va mucho mejor ahora que los científicos han inventado la magia. (Lisa)
  • Familia, amistad y religión, tres demonios a destruir si quieres triunfar en los negocios. (Sr. Burns)
  • El mundo va mucho mejor ahora que los científicos han inventado la magia. (Marge)
  • No sé muy bien quién es Dios, sólo sé que es más poderoso que papá y mamá juntos. (Lisa)
  • ¿Y si nos equivocamos de religión? Dios estaría más furioso cada semana. (Homer)

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias