Sociedad

Así predijeron Los Simpson las Navidades en España tras el decreto del Estado de Alarma

Viviremos unas 'Navidades imaginarias'

Así predijeron Los Simpson las Navidades en España tras el decreto del Estado de Alarma
Los Simpson

El 2020 no para de sorprendernos, y Los Simpson tampoco. A principios de este año todos nos quedamos sin palabras al darnos cuenta de que la mítica serie de televisión predijo la llegada del coronavirus. En el episodio 21 de la cuarta temporada, un virus mortal llega a la ciudad de Springfield a través de un paquete enviado desde Osaka, Japón. Pues bien, lo han vuelto a hacer.

En las últimas horas Los Simpson se han hecho tendencia en Twitter porque han sido capaces de predecir no solo el toque de queda decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez, sino también las Navidades de las que ‘disfrutaremos’ este año en España. Tal y como ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, serán unas Navidades diferentes porque nos esperan meses muy complicados.

Las Navidades imaginarias

En un capítulo de la serie Ned Flanders les advierte a sus hijos de que este año las Navidades serán imaginarias, y Rod y Todd empiezan a jugar con un saltador y un hula hoop imaginarios.

Toque de queda

Pero ahí no acaba todo. En otro episodio, el jefe de policía Wiggum decreta el toque de queda en las calles de Springfield, aunque sus advertencias son mucho más duras: «Cualquier niño que sea visto al caer la noche recibirá un disparo sin más… O será devuelto a sus padres, según la situación lo requiera».

Otras predicciones de Los Simpson

En muchos casos Los Simpson se han convertido en noticia porque han hecho predicciones de numerosos acontecimientos.

Uno de los ejemplos más sonados es el del capítulo «Bart al Futuro» de la temporada 11, que se emitió a principios del año 2000. En este episodio Lisa se convierte en la nueva Presidenta de Estados Unidos, y su misión es recomponer el país después del desastroso Gobierno de Donald Trump. ¿Cómo pudieron predecir 16 años antes que Trump llegaría a la Casa Blanca?

Todos recordamos el capítulo «No tienes que vivir como un árbitro» de la temporada 25, en el que los guionistas quisieron hacer un homenaje al Mundial de Futbol. El episodio se emitió en marzo y el evento se celebraba en julio en Brasil.

Las selecciones de Brasil y Alemania jugaban la gran final, y El Divo, uno de los jugadores brasileños se lesionaba durante el partido. Efectivamente, solo unos meses más tarde, en el Mundial Neymar se lesionó en un partido contra Colombia.

Todo el mundo se ha preguntado en más de una ocasión quién escribe los guiones de Los Simpson porque en muchos casos las coincidencias son escalofriantes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias