Mundo

El rapero estadounidense Lil Uzi Vert está haciendo el papeleo para comprar un planeta

Comprar planeta
Lil Uzi Vert
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hasta la fecha hemos conocido a millonarios que han adquirido islas, yates y aviones privados, entre otros lujos. Sin embargo, nunca nadie se ha animado a comprar un planeta entero. Pero el rapero estadounidense Lil Uzi Vert podría cambiar las cosas.

Nacido en Filadelfia el 31 de julio de 1995, esta no sería su primera extravagancia ya que en febrero de 2021 generó una gran controversia al incrustarse un diamante rosado de 11 quilates, valorado en 24 millones de dólares, en la frente. Se lo retiró el pasado mes de junio sin dar ninguna explicación, algo que sorprendió mucho a sus seguidores.

Lil Uzi Vert se convertiría en la primera persona en declararse propietaria de un planeta. Tal y como él mismo ha confirmado a través de las redes sociales, en estos momentos se encuentra ultimando el papeleo para comprar un planeta. En concreto se trata de «WASP-127b», un exoplaneta gaseoso situado a 332 años luz de la Tierra y cuyo tamaño es 1,4 veces más grande que Júpiter.

¿Qué es un exoplaneta? Todos los planetas del Sistema Solar orbitan alrededor del Sol. Pues bien, los exoplanetas son aquellos que se encuentran fuera del Sistema Solar y, por lo tanto, orbitan alrededor de otras estrellas. Son extremadamente difíciles de ver con los telescopios.

La noticia ha llegado esta semana de la mano de la cantante  Claire Elise Boucher, conocida por su nombre artístico Grimes, pareja de Elon Musk. Grimes explicaba a través de las redes sociales los detalles de la compra de Lil Uzi Vert, a lo que el rapero estadounidense respondía: «Estoy intentando sorprender a todos. Sigo trabajando en ello». El artista incluso ha pedido a sus seguidores que le sugirieran nombres para el planeta.

Según Grimes, Lil Uzi Vert tiene la documentación practicamente completa para convertirse en la primera persona en comprar un planeta. Pero, ¿realmente esto se puede hacer? En redes sociales se ha generado un intenso debate acerca de que alguien pueda adueñarse de un planeta.

Expertos en derechos indican que no es en absoluto factible y, basándose en el Tratado de Estados Unidos sobre el espacio ultraterrestre de 1967 (Outer Space Treaty), explican que éste prohíbe a todos los países y a sus ciudadanos reclamar cualquier territorio que se encuentre fuera de la Tierra, según ha publicado ‘Business Insider’.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias