Mundo

Así será el apocalipsis en 2050: megaincendios y bacterias resistentes

El futuro se prevé "devastador"

Apocalipsis 2050
Apocalipsis
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En diversas ocasiones hemos hablado sobre el fin de la vida en el planeta Tierra, pero lo hemos hecho como algo muy lejano, que sucederá dentro de varios miles e incluso millones de años. Sin embargo, el borrador del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, al que ha tenido acceso en exclusivo la Agencia France-Presse (AFP), señala que el apocalipsis podría suceder en las próximas décadas, concretamente en el año 2050.

Según este informe, los niños nacidos en 2021 verán su vida transformada cuando tengan 30 años. En el 2050 vida en el planeta Tierra dejará de ser tal y como la conocemos: megaincendios, extinción de especies, bacterias resistentes a los antibióticos, desnutrición… El futuro que plantean los expertos es cuanto menos devastador.

Recientemente la activista sueca Greta Thunberg, en una entrevista a AFP, ha hablado sobre este informe y ha insistido en la importancia de que todo el mundo vea «la realidad de frente». La situación climática es extremadamente grave y hay que actuar ya. Está segura de que ya no hay nada que hacer para detener los impactos devastadores del calentamiento global sobre la humanidad y la naturaleza, aunque todavía estamos a tiempo de retrasar su aparición.

Apocalipsis 2050 en España

Según recoge ‘Vozpúpuli’, el plan de futuro España 2050 presentado por Pedro Sánchez prevé un escenario apocalíptico: «La España de 2050 será más cálida y más árida. Habrá más sequías, más incendios, más olas de calor, más lluvias torrenciales y mayor transmisión de enfermedades por alimentos, agua o animales; cuestiones todas ellas que podrían reducir el bienestar de nuestra ciudadanía».

Según los cálculos que se manejan en la actualidad, el incremento de las temperaturas supondrán el fallecimiento de 20.000 personas al año sólo en España. Además, el cambio en las condiciones climáticas facilitarán en gran medida la proliferación de enfermedades transmitidas a través de los mosquitos y los alimentos como el dengue o el zika, entre otras.

El aumento de las temperaturas y la ausencia de precipitaciones tendrán consecuencias devastadoras en la naturaleza, con megaincendios y tormentas de polvo cada vez más frecuentes.

Además, según el Plan España 2050, dentro de unas décadas se dispararán el número de bacterias resistentes a los antibióticos. Y todavía hay más: aumentará el número de personas que sufren trastornos mentales y muchas caerán en el abuso de fármacos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias