Telescopio

Consejos para elegir un telescopio astronómico

Analiza todos los aspectos que aquí te mostramos, y escoge el telescopio astronómico que se adapte más a tus necesidades. Toma nota.

Telescopio
Elegir un telescopio astronómico
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En el momento de elegir un telescopio hay que tener muchos factores en cuenta para conseguir la mejor selección. Es muy frecuente que al decidirnos a comprar este instrumento tengamos dudas sobre cuál es mejor para nosotros.  Esto se debe a que existen múltiples opciones, dependiendo del uso que le daremos. Estos consejos para elegir un telescopio astronómico te ayudarán a tomar la decisión adecuada.  De esa forma podremos hacer una compra acertada, de la que nunca nos arrepintamos.

Una gran variedad de modelos de telescopios

Si queremos empezar en el mundo de la astronomía hay múltiples opciones de telescopios de iniciación. La variedad de modelos es muy amplia, desde los manuales hasta los más avanzados, lo cual hace que las dudas aparezcan.

Los telescopios astronómicos se utilizan para ver objetos oscuros y muy lejanos, como planetas y estrellas.  Se utilizan de noche porque tienen aberturas grandes que facilitan la visión de cuerpos poco iluminados.  Este tipo suelen tener más aumento que los terrestres. Además, tienen zoom para enfocar con mayor rapidez y precisión.

Debemos tener varios factores en cuenta a la hora de escoger un telescopio. Si no tenemos mucha experiencia y estamos iniciando lo mejor es adquirir uno sencillo. Esto mientras aprendemos como se utilizan y que podemos observar con él. En este tipo de instrumento el sistema óptico no es muy complejo.

El aspecto del transporte

Otro punto a tener en cuenta es si queremos uno que podamos transportar. En estos casos el tamaño es muy importante. Los pequeños son conocidos como catadióptricos. Tienen una combinación de lentes y espejos que permiten una apertura y distancia focal más grande. Son ideales para una observación de cielo profundo y de planetas. Son, sin embargo, más costosos.Telescopio

Telescopios con espejos

Los telescopios de espejos o reflector aportan más iluminación en las imágenes. Tienen una abertura mayor que ayuda a que entre más luz.  Son propensos a sufrir desalineaciones, por lo que deben transportarse con sumo cuidado. Su mantenimiento también es más exigente. Además, tienen un tubo abierto que favorece el acceso del polvo y la humedad.

Otra opción es el telescopio refractor, una combinación de lentes que permite captar y mantiene la luz concentrada. Es  más sencillo de utilizar y la visión que ofrece es más nítida. Además, no requiere mantenimiento y el tubo es más cerrado por lo que no entra la humedad ni el polvo. Su precio es mayor.

Existe una amplia gama de opciones para elegir el telescopio astronómico ideal para ti.  Si tomas en cuenta estos consejos podrás hacer una selección más sencilla y acertada.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias