¿Quién fabrica las mascarillas de Mercadona?
Mercadona confía en proveedores chinos
Ni abono ni cáscara de plátano: el truco de los jardineros para preparar el limonero antes del invierno
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos: tú perteneces a este y no lo sabías
Todo apunta a que las mascarillas formarán parte de nuestro día a día durante mucho tiempo. Hasta ahora sólo era obligatorio su uso en el transporte público, pero el Gobierno ha decidido que también lo sea en cualquier espacio cerrado y al aire libre, siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros. Para facilitar el acceso a ellas, diferentes cadenas de supermercados las han puesto a la venta a un precio muy competitivo, como Mercadona. La cadena valenciana las vende bajo la marca blanca Deliplus. Pero, ¿quién es el fabricante de las mascarillas de Mercadona?
Pues bien, la compañía ha confiado en cinco empresas chinas para el suministro de mascarillas higiénicas y no reutilizables: Fujian Youran Health Material Technology, Ningo Beilai, Liuyang Sanli, Fujai Minjun y Guangdong Asano Technology.
Guangdong Asano Technology es en realidad una multinacional dedicada a la comercialización de electrodomésticos. Con la crisis del coronavirus decidió dedicarse a la fabricación de material sanitario. Con Ningo Belai sucede algo muy parecido. Una empresa china dedicada a la fabricación de material deportivo, y que se ha «reinventado» a raíz del Covid-19.
Por su parte, Fujian Youran Health Material Technology es una compañía del sector sanitario y químico que se fundó en el año 2005.
El Gobierno reguló el precio de las mascarillas higiénicas no reutilizables, con un precio máximo de 0,96 euros. En Mercadona el paquete de 10 unidades vale 6 euros, a 0,60 euros la unidad. Tanto en las tiendas físicas como en la web, sólo se permite la compra de dos cajas por cliente.
Temas:
- Mercadona
Lo último en Curiosidades
-
Ni abono ni cáscara de plátano: el truco de los jardineros para preparar el limonero antes del invierno
-
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos: tú perteneces a este y no lo sabías
-
Ni agua del grifo ni vinagre: esta es la forma correcta de lavar las fresas para eliminar los restos de pesticidas
-
Así blanquean el váter las expertas en limpieza: solo necesitas dos cosas que ya tienes
-
Este método para lavar el brócoli es tan efectivo que ya lo recomiendan nutricionistas
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025