¿Por qué a veces salen patatas verdes en los paquetes?
La clorofila parece ser la causa de que algunas patatas se pongan verdes
Datos curiosos sobre la patata que probablemente no conocías
Cómo hacer patatas fritas perfectas con 5 trucos
5 hechos sorprendentes sobre las patatas fritas
¿Quién inventó la tortilla de patatas y cuándo lo hizo?
Estás comiendo tranquilamente patatas fritas en una bolsa frente a tu película o serie favorita y, de repente, mientras estás absorto en la visión y te encuentras embriagado por la comida chatarra, sale del paquete una patata de aspecto extraño, diferente a la otros, de color verde. ¿De qué se trata? ¿Por qué a veces salen patatas verdes en los paquetes? ¿Pasa algo si la comemos?
Patatas fritas que salen verdes
Las patatas crecen bajo tierra y están protegidas de la luz solar, por lo general. Sin embargo, puede ocurrir que algunas partes emerjan del suelo y esas secciones se vuelvan verdes a medida que se desarrolla la clorofila. Cuando esto sucede, la patata suele ser apartada antes de que llegue a la tienda, pero esto no quiere decir que no llegue a las fábricas donde se elaboran las patatas fritas o patatas chips.
Sin embargo, esto es cada vez menos probable debido a los avances tecnológicos, dado que en las fábricas de hoy en día incluso hay cámaras que se usan para identificar y rechazar chips defectuosas, como las de color verde.
¿Pasa algo si las comemos?
Encontrar una patata verde en una bolsa de patatas fritas implica que dicha patata ha pasado por el proceso de clorofila y aunque esta no es tóxica y resulta inofensiva, debemos tener cuidado ya que en el proceso en el que una patata se vuelve verde, se dan las condiciones adecuadas para sintetizar más un glicoalcaloide (alcaloide + azúcar) venenoso llamado solanina, que las plantas de patata producen en sus hojas, tallos, brotes y pulpa como defensa contra insectos y otros depredadores .
La solanina no solo es mala para los insectos, en cantidades suficientemente grandes, es realmente mala para ti: puede causar vómitos, diarrea, dolores de cabeza e incluso parálisis del sistema nervioso central. En el caso más extremo, puede incluso causar la muerte.
Pero no te preocupes demasiado. Uno tendría que comer alrededor de 10 a 20 patatas verdes enteras en un día para enfermarse. Una patata de tamaño mediano produce alrededor de 36 chips. Teniendo esto en cuenta, podríamos decir que tendrías que comer entre 360-720 patatas fritas en un día, para sentirte un poco enfermo, incluso si las patatas fritas no son verdes. Y, por supuesto, el hecho de encontrarse una patata chip de color verde dentro de una bolsa es algo bastante raro, de modo que si la encuentras y te la comes no puede ocurrirte nada.
Temas:
- Patatas
Lo último en Curiosidades
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine