Curiosidades

¿Por qué el número 13 es el de la mala suerte?

¿Por qué el número 13 es el de la mala suerte?
número de la mala suerte

Siempre se ha dicho que el 13 es el número de la mala suerte, y mucha gente tiene superstición con días que caen en martes o viernes 13. Muy pocos saben el origen de esta supuesta mala suerte, el por qué del asegurar que el 13 da mala suerte y que hay que tomar medidas para protegerse de ella… ¿quieres saber dónde está el origen?

A pesar de que para muchos es señal de mala suerte y lo quieren evitar, otros muchos utilizan este número como su favorito. Por ejemplo, la cantante Taylor Swift, que nació un día 13 y desde sus inicios ha hecho mucha referencia a ese número, siempre se ha declarado una fan absoluta del número 13.

13, el origen del número de la mala suerte

Ya desde la antigüedad se ha considerado que el 13 es el número de la mala suerte, teniendo una de las primeras referencias en el código de Hamurabi, donde ya se omitió este número. Se dice que tras la Última Cena se evitaba el número 13, ya que en ella fueron 13 personas, una de ellas Judas, y al finalizar Cristo fue apresado y crucificado.

En la época vikinga, el 13 ya era considerado el número de la mala suerte desde que Loki, el dios, se introdujo al banquete real en el Valhala y en la lucha por expulsarlo resultó muerto uno de los 12 guerreros, Balder, que era además el favorito de los dioses.

Por contra, en países como Estados Unidos no se considera que el 13 sea el número de la mala suerte. De hecho, en el billete de un dólar hay un águila que sostiene una rama de olivo que tiene 13 frutos y 13 hojas. Además, en ese mismo billete hay un ojo que todo lo ve y tiene 13 escalones, por lo que 3 referencias diferentes al número 13 deja claro que para ellos no es de mala suerte.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias