¿Por qué las moscas se acercan siempre a la comida? 4 trucos infalibles para ahuyentarlas
¿Por qué las avispas siempre van al agua? 3 trucos caseros para ahuyentarlas
¿Por qué los caracoles salen siempre cuando llueve? La ciencia nos lo explica
Nunca más moscas de la fruta en tu cocina: el truco infalible para eliminarlas en minutos
Un fenómeno único en 120 años: España se prepara para un eclipse histórico
La razón por la que no todos los niños nacidos en España son españoles
¿Te has preguntado por qué cada vez que hay comida en la mesa, las moscas aparecen de la nada? Aunque resulten molestas, hay una explicación científica detrás de este comportamiento. Sin embargo, lo que verdaderamente importa es cómo evitarlas. Si estás harto de espantarlas sin éxito, te contamos 4 trucos infalibles para mantenerlas lejos de tus alimentos y disfrutar de ellos tranquilamente.
El motivo por el que las moscas se acercan a la comida
Una de las características más molesta de las moscas es que no importan cuánto insistas en matarlas porque siempre estarán revoloteando cerca. Además, siempre están aterrizando en cosas, sobre todo en comida.
El motivo es que siempre están buscando alimentos porque necesitan una gran cantidad de proteínas y nutrientes. Además, se sienten irresistiblemente atraídas por los olores intensos como los generados por alimentos en descomposición, dulces, etc.
Las moscas comen cualquier cosa que esté debajo de su boca como residuos de comida, grasa y otras partículas orgánicas. Estos insectos no tienen dientes por lo que obtienen su comida vomitando una saliva que contiene enzimas capaces de disolver los alimentos. Tras ello, se forma una pasta parcialmente digerida que luego vuelven a ingerir. Por último, tras realizar la digestión en unos minutos, defecan de manera continuada durante el proceso.
Trucos para ahuyentar a las moscas
Hay varios trucos fáciles de realizar para mantener lejos a las moscas y evitar que te molesten. Estos son 4 de ellos:
- Uno de los más efectivos y sencillos es el de la bolsa de agua. Basta con llevar varias bolsas de plástico transparente con agua, atarlas con una cuerda y colgarlas en los marcos de las puertas o incluso en las ventanas. El agua crea un efecto visual que las moscas no pueden soportar.
- Coloca diferentes plantas aromáticas repelentes de insectos por la casa como la salvia, la lavanda, citronela, la menta o el laurel. Además de alejar a los insectos, refrescan el hogar y aportan un toque natural a tu domicilio.
- El vinagre de manzana es muy conocido por sus efectos antimoscas. El olor que desprende no es agradable para el olfato humano pero te servirá para ahuyentar a estos insectos. Para fabricar esta trampa, corta la parte superior de una botella de plástico y añade tres o cuatro dedos de esta sustancia dentro. Luego, coloca el cuello de la botella hacia abajo, simulando un embudo. Finalmente, sólo tendrás que colocarlo donde más moscas haya e irán hacia el vinagre.
- Utiliza ajo o limón con clavos. Para prepararlo solamente necesitas partir un limón o ajo por la mitad y pinchar en cada trozo una decena de clavos, no metálicos sino de olor. Déjalos sobre la mesa del jardín o en el lugar donde acudan las moscas para evitar su presencia.
Estos son algunos remedios caseros para impedir que las moscas te molesten. No obstante, hay más trucos que pueden ser efectivos como crear una sustancia con una mezcla de vinagre, detergente y canela y esparcirlas por la casa con un pulverizador.
Un requisito fundamental para no atraer a las moscas es cuidar la limpieza cuidadosamente. Otra buena medida es tener el cubo de basura tapado para que los olores no actúen como un imán para estos insectos.