Ciencia

¿Qué hora es en la Luna? Esto es lo que dice la NASA

La Luna es el siguiente paso en la carrera espacial, la NASA ha querido empezar a prepararse para futuras misiones estableciendo una hora lunar

¿Qué hora es en la Luna? Esto es lo que dice la NASA
¿Qué hora es en la Luna? Esto es lo que dice la NASA
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Luna es el siguiente paso en la carrera espacial, la NASA ha querido empezar a prepararse para futuras misiones estableciendo una hora lunar. El ser humano se en encamina hacia una nueva ruta que puede romper por completo los límites establecidos.

La llegada de nuevo a nuestro satélite después de más de 50 años desde que se produjo la llegada del primer ser humano, será una realidad en un par de años. Volveremos a ver llegar una misión espacial que esta vez si nada lo impide se quedará durante más tiempo, dejando las bases de las primeras estaciones espaciales.

Esto es lo que dice la NASA

La NASA se prepara para seguir los pasos que hace más de 50 años dieron los primeros cosmonautas en llegar hasta el satélite que vemos cada noche. La Luna fue hace medio siglo el primer lugar al que se llegó después de años en los que parecía que la carrera espacial no se detenía.

Por desgracia las circunstancias a las que el mundo se enfrentó en ese momento y las vidas que se habían perdido y se seguirían perdiendo en esta carrera, hicieron a los Estados Unidos replantearse esa carrera espacial. Se centraron en la Tierra y en un tipo de exploración que no fuera un riesgo para las personas.

De tal forma que hasta perdieron sus grandes transbordadores, dependiendo de sus grandes enemigos rusos, ahora aliados para poder ir y volver a la Estación Espacial Internacional. Todo ha cambiado mucho desde entonces, entrando en funcionamiento una nueva variable, la inversión privada.

Las empresas privadas empiezan a tener interés en unos viajes espaciales que pueden acabar resultandos rentables. Especialmente pensando en una futura colonización de una Luna que puede tener agua en los polos, como consecuencia, se podría generar oxígeno, siendo más sencillo el establecimiento de colonias.

Parece ciencia ficción, pero en breve podría ser una realidad. Será cuestión que empecemos a prepararnos y tal como ya se ha empezado a hacer, saber la hora que es la Luna ayudará a planificar futuras misiones. Ayudando a coordinar los distintos equipos, lunares o terrestres que participarán en este tipo de misiones que pueden cambiar para siempre la vida de las personas.

Estamos ante un paso más que la humanidad debe dar, dejando atrás un planeta que quizás en algún momento puedan abandonar con total seguridad.

Esta es la hora de la Luna

Las futuras misiones a la Luna estarán especialmente coordinadas con la ayuda de una serie de elementos que son fundamentales y que quizás nos servirán para saber un poco más sobre este satélite. El establecimiento de una hora lunar hará más fácil la coordinación con la Tierra.

Se está hablando de lo que será el Tiempo Lunar Coordinado (en inglés, LTC, Lunar Time Coordinated). La NASA debe establecerlo a finales del 2026 momento en el que enviará su primera misión tripulada en 50 años a este satélite que hasta ahora ha permanecido sin ninguna visita humana, pero no ha estado al margen de las misiones espaciales.

Son muchos los países que están interesados en establecer una misión en una luna en la que parece que descubriremos grandes elementos. Desde una nueva prespectiva de la Tierra, hasta un posible origen de este satélite que ha sufrido una gran variedad de teorías.

Desde que es un trozo de nuestro planeta, hasta que fue en su día un meteórito. Deberemos esperar un poco más para ver llegar de nuevo a unos humanos que incluso podrían vivir en este lugar si la misión consigue salir bien. No debemos olvidar los grandes fracasos de la NASA en el pasado.

Pese al éxito de la misión que llevó a los americanos a convertirse en los primeros en hacer historia. Ahora les llega de nuevo la oportunidad de ser también los que vuelven a hacer de las suyas, llegando hasta el corazón de este satélite de la mejor manera posible.

Han tardado varias décadas y han enviado primero una misión no tripulada para emprender de nuevo ese viaje hacia lo desconocido. Todo debe salir bien, por lo que la hora y el horario de entrada y salida al planeta o de llegada a la luna es también un factor para tener en cuenta.

Conseguiremos de esta manera una nueva forma de atender a un horario distinto al de la Tierra. De la misma forma que aquí tenemos varios husos horarios, en la Luna dadas sus dimensiones, también estaremos pendientes de estas horas que quizás determinen la historia del satélite, pero también del planeta.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para vivir de nuevo la llegada de los humanos al satélite más cercano, un viaje que no está libre de peligros, pero que puede generar hasta unas horas nuevas establecidas por la misma Luna.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias