5 planes para matar el aburrimiento

Deja la televisión y el portátil a un lado

Qué hacer cuando te aburres
5 planes para matar el aburrimiento.

El aburrimiento puede ser un estado de lo más desesperante e insoportable. Y aun así es más habitual de lo que nos gustaría. ¿Quieres ideas de cosas que hacer cuando te aburres?

Para acabar con el aburrimiento, lo normal es recurrir por inercia a los medios convencionales que se encuentran a nuestro alrededor: la televisión, los libros, el ordenador, las redes sociales… Pero en la mayoría de ocasiones, estos planes solo enmascaran el aburrimiento más profundo. Si quieres solucionarlo de una vez por todas, hay que tirar de creatividad e imaginación, y no dejarnos llevar por la pereza.

Déjate llevar por la espontaneidad

Cuando estamos en casa, muchas veces caemos ante la holgazanería. Un terrible error que podemos combatir con la motivación y la espontaneidad. La brisa y el sol siempre vienen bien, así que vístete con el primer conjunto que pilles y disfruta de una jornada al aire libre. Puedes pasear, tomar algo en una terraza, ir a un jardín y leer sobre el césped… Las posibilidades son infinitas.

La tranquilidad también es buena

Si aún así no te apetece salir de casa o las condiciones externas no te lo permiten, puedes optar por un momento de relajación con el que combatir la ansiedad del día a día. Túmbate en el sofá y cierra los ojos. Intenta no dormirte, ese no es el objetivo. Puedes acompañar tus pensamientos con música y disfrutar mientras tanto de un buen cóctel o una sesión de belleza.

El ocio es siempre una buena opción

5 planes para matar el aburrimiento.
Es el momento perfecto para visitar esa exposición que tenías pendiente.

Aunque no lo creas, siempre habrá multitud de planes en tu entorno a los que poder recurrir. Exposiciones, mercadillos, sesiones de cine, teatro… Y si no, siempre puedes aprovechar para hacer esas gestiones que nunca tienes tiempo de solucionar.

El ejercicio físico es muy positivo

5 planes para matar el aburrimiento.
Las actividades al aire libre son lo mejor para estimularte.

El deporte tiene varias modalidades para elegir la que más se adapte a tu personalidad. Puedes ponerte las zapatillas y probar con el running. O acercarte al parque más cercano y unirte a una sesión de pilates. Incluso en casa puedes hacer ejercicio. ¿Recuerdas el tradicional aeróbic? Nunca pasa de moda.

Aprende nuevas habilidades

5 planes para matar el aburrimiento.
La guitarra puede ser tu mejor aliado si no sabes qué hacer cuando te aburres.

Seguro que siempre has aspirado a fomentar tus habilidades, ya sea con la guitarra, los idiomas, la pintura o la jardinería. Este puede ser el momento perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad. Además, muchas de ellas puedes hacerlas desde tu propia habitación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias