Curiosidades

¿Por qué los dueños de los bazares te persiguen por la tienda? Un ciudadano chino desvela el misterio

¿Por qué los dueños de los bazares te persiguen por la tienda? Un ciudadano chino desvela el misterio
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el motivo por el que los dueños de los bazares te persiguen por toda la tienda? Es una cuestión que todos nos hemos planteado en alguna ocasión, y ahora un chino que vive en España ha desvelado cuál es el motivo por el que lo hacen.

En los últimos años, los bazares se han convertido en nuestro principal recurso para conseguir todas aquellas cosas que necesitamos. Desde papel para envolver un regalo de cumpleaños, hasta herramientas, cuadernos, cestos para mantener el orden en casa, etc. Venden todo tipo de artículos, incluso alimentación, y tienen un horario muy amplio.

Sin embargo, a muchas personas les incomoda e intimida saber que siempre que entran en un bazar hay una persona que les sigue por los pasillos. Pero hay una razón de peso para esto.

La razón por la que los dueños de los bazares te persiguen por su tienda

@juanhu1 Por que los chinos te persiguen cuando vas a comprar a sus tiendas ? #humor #cosasdechinos #culturachina #chinosenespaña #humoramarillo ♬ sonido original – Juan Hu

Juan Hu, un joven mitad malagueño y mitad chino, ha ganado popularidad en TikTok al compartir sus experiencias, incluyendo un video en el que explica por qué los propietarios de bazares chinos suelen seguir a los clientes por la tienda. A él también le persiguen en estas tiendas a pesar de ser chino, pero él asegura que la situación le resulta graciosa y divertida.

En el video, Juan comenta que inicialmente encontraba extraño que lo persiguieran siendo él mismo chino, pero después de preguntar a una empleada recibió una respuesta reveladora: la práctica de seguir a los clientes es una costumbre cultural y de servicio, destinada a estar disponible para ayudar en caso de que se necesite algo. Una respuesta que resolvió sus dudas y probablemente las de muchos otros.

Juan concluye el video señalando que la intención de los propietarios no es perseguir a los clientes porque piensen que vayan a robar, sino porque quieren ayudarnos en el caso de que necesitemos algo: «No, es que lo hacemos por costumbre, por educación, por si necesitas algo, tenerme justamente en el momento y que me puedas preguntar». ¡Duda resuelta!

Costumbres chinas que debes conocer

En China, es importante no colocar los palillos en posición vertical dentro de un tazón de arroz, ya que esto evoca un ritual de ofrenda a los difuntos. Además, no se deben sostener los palillos en la mano si se desea hacer un gesto.

Durante una reunión donde se sirva té, es común que las tazas se mantengan llenas. Los anfitriones se aseguran regularmente de que las tazas no estén vacías y, al rellenarlas, se espera que el invitado toque la mesa en señal de agradecimiento.

Cuando se ofrece un regalo a un chino, es probable que lo rechacen varias veces, a menudo tres veces o más, antes de aceptarlo. No se debe ofender si esto sucede, sino continuar ofreciendo el regalo hasta que sea aceptado.

Una de las costumbres inusuales que sorprenden en China es el uso ocasional de gansos domesticados en lugar de perros por parte de la policía, especialmente en la provincia de Xinjiang, ubicada en el noroeste del país. La elección de los gansos se debe a que son aves con una vista aguda, fuertes y, si es necesario, pueden mostrar agresividad.

En China, la población tiende a preferir tener una piel pálida, lo que a menudo se convierte en una obsesión. Como resultado, en muchas playas locales, las personas optan por cubrirse con una especie de máscara facial, similar a un bikini, para proteger su rostro del sol y mantener su piel lo más clara posible.

El dragón es una de las figuras más emblemáticas de la cultura china. Esta criatura mitológica se caracteriza por tener la forma de una serpiente con cuatro patas y es un símbolo fundamental en la iconografía de los emperadores chinos. Durante la dinastía Qing, el dragón era el símbolo que representaba a toda la nación china.

Después del régimen comunista, se impuso la cremación como la práctica estándar para el tratamiento de los fallecidos en China. Sin embargo, a pesar de esta medida, los funerales tradicionales chinos solían seguir un ritual distintivo y preferían optar por un entierro tradicional en el que los asistentes vestían de blanco para despedir a su ser querido.

Antiguamente, en China, las familias solían contratar casamenteros para arreglar matrimonios y establecer alianzas familiares, especialmente en las zonas rurales. Para mejorar el acuerdo matrimonial, las familias también consultaban a adivinos que predecían el futuro de la pareja. Estos adivinos evaluaban la compatibilidad entre los futuros esposos, incluso si estos aún no se conocían entre sí. Si el adivino confirmaba que la pareja era compatible, se procedía con los arreglos matrimoniales. En muchas ocasiones, la novia dejaba su familia para unirse a la del novio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias