Qué es un atrapanieblas
Adiós a la grasa de la airfryer: el sencillo truco de una experta en limpieza para dejar la freidora impoluta
Una empresa de renting de coches revela las 3 cosas que jamás debes hacer si tienes hielo en el parabrisas
En el mundo de la meteorología existe una cantidad ingente de variables a tener en cuenta. Dicha particularidad ha hecho que se tengan que inventar un buen número de equipos que ayuden en el estudio del tiempo y la climatología terrestre, así como a llevar agua donde más se necesita. Entre los muchos aparatos que se han creado, hoy nos interesa el atrapanieblas.
No obstante, este ingenio está más enfocado a la lucha contra la desertificación, pese a que igualmente se usa en las investigaciones meteorológicas. Es decir, a la hora de luchar frente a la escasez de agua, tanto los estudios como los equipos que permitan luchar contra la falta de líquido elemento se hacen básicos.
Así pues, una forma de llevar agua u obtenerla en lugares de escasez es aprovechando la niebla, que puede ser captada y transformada en agua. Es decir, por medio de los atrapanieblas, se pueden obtener grandes réditos para aprovechar este fenómeno y convertirlo en líquido elemento.
No obstante, no se debe confundir este ingenio con una forma de crear agua, sino más bien de transformarla. Es decir, se aprovecha lo que ya existe para convertirlo en microgotas que se pueden reconducir para usos habituales como el uso humano o animal o para el riego.
Los atrapanieblas y su uso actual
Con el paso del tiempo, se da la curiosidad de que durante largas épocas el tiempo aparece día a día con gran cantidad de niebla, pero no llueve y se producen muchas sequías. ¿Se podría regar como se hace habitualmente en estas condiciones? La verdad es que sí, ya que los atrapanieblas pueden convertir dicha niebla en agua.
Para lograr este hito, se usan estos equipos formados por pantallas o paneles que son los que se encargan de recoger la humedad formada por la niebla. Al concentrar las partículas de agua hasta que sean densas, se pueden transformar en pequeñas gotas que posteriormente se pueden investigar o usar según necesidad.
Esta idea surgió de la necesidad de llevar el líquido elemento a las zonas donde hacen falta con más urgencia. De hecho, puede funcionar en cualquier rincón del mundo, ya que aprovecha la humedad nocturna para ir convirtiéndola en el recurso hídrico que se necesita para la vida, el agua.
Para que funcione bien, se han de aprovechar los corpúsculos de agua que se van depositando sobre las pantallas para que se concentren en gotas de mayor tamaño. Dichas gotas caen por su propio peso y por efecto de la gravedad hacia un recolector que conduce al líquido elemento hacia el lugar deseado, que pueden ser recipientes de almacenaje, lugares de cultivo, etc.
Temas:
- Meteorología
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a la grasa de la airfryer: el sencillo truco de una experta en limpieza para dejar la freidora impoluta
-
Una empresa de renting de coches revela las 3 cosas que jamás debes hacer si tienes hielo en el parabrisas
-
Los gestos que confirman que España es el país más amable de Europa y no hay discusión: lo dice la ciencia
-
La razón por la que siempre debes llevar una bola de papel de aluminio en el bolso en invierno
-
Sabes que eres de clase media-baja en España si tienes en tu casa alguno de estos 7 objetos inútiles
Últimas noticias
-
Los chefs reflexionan sobre cocina en OKDIARIO: «Cada vez más la gente va a los restaurantes a aprender»
-
El subconsciente traiciona a Óscar Lopez: «El Gobierno garantizará el poder adquisitivo de los sindicatos»
-
Así es como puedes evitar el pago del Impuesto de Sucesiones: el truco de una abogada que no falla
-
Serena Williams enseña su increíble cambio físico: «Tenía pechos grandes y un trasero enorme»
-
El PP pide a Bruselas que revise el contrato de las pulseras ‘fake’ tras los fallos que desveló OKDIARIO