Los productos que nunca deberías usar para limpiar tu smartphone
Cuidado con el alcohol o un simple limpiacristales a la hora de limpiar tu smartphone.
Fecha de caducidad de mi smartphone ¿Dónde puedo encontrarla?
6 errores que debes evitar al cargar tu smartphone
Manda sus fotos de graduación al grupo de familia y la reacción de su abuela es oro: "¿Quién te ha hecho la foto, tu peor enemigo?"
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
Ya sea maquillaje, algo de comida o simplemente algunas huellas dactilares, la pantalla de tu teléfono móvil puede ensuciarse. Una pantalla que al ser de vidrio solemos pensar que tal vez, con un poco de limpiacristales o algo de alcohol nos va a quedar completamente limpia y desinfectada. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado y procurar que nuestro teléfono no sufra las consecuencias del mal uso de uno de estos limpiadores. Descubramos los productos que nunca deberías usar para limpiar tu smartphone, las razones para evitarlos y qué usar en su lugar.
No uses estos productos para limpiar tu smartphone
Cuidado con usar limpiacristales para limpiar la pantalla de tu smartphone. Tal vez piensas que siendo de vidrio es lo mejor pero lo cierto es que muchos limpiacristales contienen amoníaco y otros productos químicos que desgastan el revestimiento con el tiempo. Si bien sus intenciones son buenas (nadie quiere un teléfono sucio), podrían hacer que a la larga, tu pantalla táctil deje de funcionar. Sin embargo, el limpiacristales no es lo único que no debes usar.
Es posible que tengas la tentación de cambiar a una solución simple de vinagre y agua. Después de todo, el vinagre es un limpiador natural, adecuado para casi cualquier tarea de limpieza. El vinagre, sin embargo, contiene ácido acético que podría degastar la pantalla.
Cuidado con el alcohol o las toallitas
Otros de los productos que más suelen utilizarse para limpiar no sólo la pantalla, sino todo el smartphone es el alcohol, también el amoníaco e incluso las toallitas húmedas. Sin embargo, también hay que tener cuidado con ellos dado que pueden dañar la pantalla hasta el punto de dejar de responder o funcionar. El alcohol así como el amoníaco pueden filtrarse entre las capas de la pantalla y también en los bordes, dañando el adhesivo interno que evita que entre la humedad.
Además, puede que notes también que las imágenes en la pantalla ya no aparecen con la misma nitidez, de modo que es mejor evitarlos. Por otro lado, las toallitas desechables podrían dejar restos de pelusa que acabarán por afectar al buen funcionamiento de nuestro dispositivo.
Cómo limpiar correctamente tu smartphone
Entonces, ¿cómo debes limpiar la pantalla de tu teléfono? Si la suciedad son solo huellas dactilares o marcas aceitosas, un paño de microfibra funcionará de maravilla, no rayará ni dejará pelusa. También puedes optar por un kit de limpieza de pantalla que incluya un limpiador suave y un paño, y que sirva para usarlo en el teléfono, televisor, ordenador portátil y monitor del ordenador.
Temas:
- Smartphone
Lo último en Curiosidades
-
Las botellas de plástico de siempre tienen los días contados: el cambio que llega tras los tapones fijos
-
Nunca pongas dos lavadoras seguidas: lo piden los expertos y es por ésto
-
El sencillo truco para limpiar el cristal del horno en minutos y dejarlo como el primer día
-
Era uno de los oficios más típicos en las Navidades de la posguerra española: hoy sería imposible verlos por la calle
-
El truco que no falla del chef José Andrés para que las almejas queden en su punto: «Nunca las cuezas más de…»
Últimas noticias
-
China se pasa el juego y bate el récord mundial: crea un bosque artificial de 93.000 hectáreas en un desierto
-
La Seguridad Social confirma la subida de las pensiones en 2026 y el IPC lo hace oficial: las máximas y las mínimas
-
Adiós al turrón de siempre: su sustituto ya está en Mercadona y es más rico y menos empalagoso
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026
-
Colas en LIDL por el dulce navideño que todo el mundo quiere probar: es irresistible