Tecnología

¿Se puede limpiar la pantalla del móvil con alcohol?

ucrania operadoras españolas
Teléfono móvil.

La mayoría de nosotros pasamos muchas horas al día conectados a nuestro teléfono móvil, así que es normal que se llene de suciedad y de huellas. Según un estudio realizado por expertos de la plataforma ‘Discount’, tocamos la pantalla del móvil unas 2.600 veces al día, y ésta puede albergar 600 tipos de bacterias diferentes, ¡30 veces más que las que tiene el WC! A la hora de limpiar la pantalla del móvil, es esencial que tengamos claro qué productos podemos utilizar.

Hay algunos productos químicos que pueden dañar la capa protectora que tienen los teléfonos, así que es mejor evitarlos. Nada de estropajos, paños abrasivos y similares. Tampoco es una buena idea utilizar productos de limpieza, como limpiacristales, porque tienen sustancias que no son nada recomendables.

¿Se puede limpiar la pantalla del móvil con alcohol? Está claro que con este producto la pantalla queda limpia y reluciente porque es un gran disolvente. Por que lo hagamos una vez no pasa absolutamente nada, pero si lo tomamos como costumbre, la pantalla podría acabar desgastándose.  La razón es que el alcohol daña el recubrimiento oleófugo, lo que hace que la pantalla sea mucho más sensible.

Por lo tanto, si queremos que el teléfono nos dure muchos años, mejor evitar el alcohol a la hora de limpiar la pantalla.

Cómo limpiar la pantalla del móvil 

Muchos de los Smartphones de nueva generación son resistentes al agua. Sin embargo, los expertos recomiendan no sumergirlos en agua ni ponerlos bajo el chorro de agua para limpiarlos.

La mejor solución es utilizar un poco de agua caliente (que no esté hirviendo) y jabón pH neutro. Es tan sencillo como coger un paño de microfibra, mojarlo un poco en una esquina con la mezcla de agua y jabón pH neutro, y pasarlo por la pantalla. ¡Hay que tener mucho cuidado para que no entre nada de agua por las ranuras del dispositivo!

No sólo es importante limpiar la pantalla, sino también la funda porque está en contacto con nuestras manos. En el caso de la funda, sí la podemos sumergir en un bol con agua y jabón. Luego, le pasamos un paño por encima y dejamos secar al aire.

Por último, queremos recordar la importancia de no utilizar productos abrasivos o agresivos para limpiar el teléfono, como por ejemplo el alcohol.Tampoco debemos usar papel higiénico porque se puede romper con facilidad, y alguna parte se podría quedar atascada en alguna ranura.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias