Curiosidades
Pelo

El trucazo para lavarse el pelo y que no queden enredos

Lavar el cabello es un gesto extremadamente simple, automático y rutinario. Sin embargo, a veces se pasan por alto algunos pasos y prácticas importantes, como son los productos más adecuados. Esto puede comprometer la calidad del resultado, por ejemplo dejando el cabello poco limpio, o arruinándolo si es muy delicado. Por otro lado, también el modo en el que lavamos nuestro pelo puede hacer que este se enrede más o menos cuando salimos de la ducha. Por ello, queremos que estés atento/a porque te contamos a continuación, el trucazo para lavarse el pelo y que no queden enredos.

Trucazo para lavar el pelo sin enredos

Lavar el cabello es una acción casi diaria , pero esto no quiere decir que siempre se haga correctamente, todo lo contrario. Los errores pueden estar relacionados con el método de limpieza, el tiempo, la frecuencia y los productos utilizados.

Pasar demasiado tiempo entre lavados hace que el cabello sea más propenso a caerse porque el folículo es atacado por la suciedad y el sebo. Al mismo tiempo, lavarse el cabello todos los días a menudo puede provocar la eliminación de los aceites naturales de la piel que ayudan a mantenerla saludable y nutrida.

Pero otro problema que afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres es el hecho de tener el pelo enredado.  Para evitarlo, es importante que nada más sumergirnos en el mar o en la piscina, procuremos desenredar bien el pelo cepillándolo y aplicando algún sérum o aceite indicado para deshacer enredos, pero también es importante saber lavar bien el pelo en la ducha e incluso existe un truco que tiene que ver con postura capaz de facilitar que el cabello esté desenredado.

Toma nota, porque te explicamos ahora todos los pasos con el truco que tienes que aplicar, y que tiene que ver con la postura, para que cuando te laves el pelo no se te enrede.

  1. Al meterte en la ducha y lavarte el pelo, siempre tendemos a aplicar el champú y lavar el cabello sin más, o incluso hay quien echa la cabeza hacia delante pensando que así se podrá enjuagar mejor cuando en realidad, la postura correcta para lavar el pelo en profundidad, aclarar bien y evitar los enredos es con la cabeza mirando hacia arriba y luego hacia atrás, estando de espaldas al agua que cae.
  2. De esta manera podrás lavarte la cabeza aplicando correctamente el champú desde la raíz hasta las puntas, e incluso propiciar que este vaya cayendo hacia abajo, podrás enjuagarte por completo mientras cae el agua por la ducha y además evitarás que el pelo se enrede ya que al estar hacia detrás el cabello recibe el impacto del agua y de este modo, no provocas que se enrede tal y como sucede cuando estamos frotando champú y agua o cuando echamos la cabeza hacia delante.
  3. Cuando vayas a salir de la ducha, el último enjuague con la postura indicada anteriormente, debe ser de agua fría. De este modo lograrás cerrar todas las fibras capilares para que de este modo el pelo quede mejor, más brillante y además no se enrede tampoco tanto durante el secado.
  4. Una vez salgamos de la ducha, la postura también es importante a la hora de secar el pelo y del primer cepillado que le vamos a hacer al pelo mojado. Tienes que colocarte de nuevo con la cabeza hacia atrás y envolver el cabello con una toalla de microfibra para eliminar los primeros restos de humedad.
  5. Quita la toalla y entonces cepilla bien el cabello con la ayuda de un peine que sea de cerdas gruesas o anchas. Si deseas, puedes ayudarte de algún sérum específico o de algún remedio casero ,como por ejemplo un poco de aceite de jojoba o de vinagre de manzana (aplicados mejor con un atomizador o botella en spray).
  6. Una vez hayas cepillado el cabello y lo tengas todo desenredado puedes optar por envolver de nuevo el cabello y dejar la toalla como si fuera un turbante durante unos minutos. En el caso de que decidas secar con el secador, será bueno que lo hagas manejando este desde abajo, y vas separando el pelo con el peine de púas gruesas o con los dedos.
  7. Con el pelo seco será bueno que vuelvas a cepillarlo o peinarlo para que de este modo puedas comprobar que no se han formado nudos mientras se secaba. Existe además otro truco para peinarlo y que quede suave y además con más volumen. Peina el cabello con la cabeza hacia abajo.

Con estos pasos vas a poder lucir tu melena sin enredos durante todo el verano, incluso si tienes el cabello ondulado o rizado que con el calor y el efecto de la sal del mar o el cloro del agua  de la piscina puede enredarse todavía más. Pero eso sí, una vez estés lista para salir de casa, será bueno que te apliques un protector solar para el cabello (que también será bueno aplicar antes del secador o de la plancha) para proteger el pelo del calor, pero además para que el peinado se mantenga más tiempo y también sin enredos.