Pelo

¿Por qué siempre tengo nudos en el pelo?

Desenredar tu cabello no es agradable y no puede ser una actividad constante en tu vida. ¿Alguna vez te has preguntado por qué estás lleno de nudos?.

Cómo peinar el cabello de manera correcta

Cómo desenredar el pelo rizado

Acondicionador o mascarilla: qué es mejor para nuestro cabello

Cómo dar volumen al pelo fino

pelo nudos
Las razpnes por las que siempre tienes el pelo enredado
Blanca Espada

Te acabas de peinar y ya está hecho un auténtico enredo . Es entonces cuando te preguntas ¿Por qué siempre tengo nudos en el pelo?  Los enredos generalmente consisten en una combinación de cabello «vivo» que aún está adherido al cuero cabelludo y cabello «muerto» que ya se ha desprendido del cuero cabelludo. El enfoque para tratar los nudos es multifacético, ya que es necesario eliminar el cabello perdido sin causar más daño al cabello vivo.

¿Por qué siempre tengo nudos en el pelo?

Ya hemos avanzado que los nudos o enredos en el pelo tienen que ver con el hecho de que se mezclan los cabellos muertos o que se caen con el cabello «vivo», pero además, una de las principales causas radica en el hecho de tener un cabello demasiado seco. Y si te preguntas porqué los enredos son más comunes en el cabello seco y dañado la respuesta es porque las cutículas no son planas, lo que permite que los mechones se enreden entre sí y se entrelacen.

Otro de los motivos para este problema tiene que ver con el hecho de que no sueles usar acondicionador. Sin embargo, para que tu cabello sea más fácil de peinar, necesitas un acondicionador. Y antes de enjuagarlo, es muy útil usar un peine de dientes anchos con el que podrás deshacer los primeros nudos formados por el lavado del cabello.

Que no te fijes en el tipo de toalla que usas puede ser otro de los motivos para esos nudos en tu pelo. Las toallas tradicionales son algunos de los peores perpetradoras de fricción, pero cualquier toalla puede volverse problemática si se usa con demasiada fuerza. Se recomienda que busques una toalla de microfibra para secar suavemente tu cabello.

Tampoco proteges tu cabello mientras duermes. Si bien evitar la fricción puede parecer bastante fácil, a menudo olvidamos que el principal culpable de la fricción es el sueño. Puedes usar un gorro de seda o un pañuelo del mismo material. Por otro lado, las fundas de almohada de seda son una opción popular para minimizar la fricción durante el sueño y tienen resultados probados.

Por último, es posible que estés usando productos que causan acumulación en tu cabello. La acumulación puede causar todo tipo de problemas en el cabello, pero también puede causar enredos. Probablemente hayas probado productos que hacen que tu cabello se vuelva pegajoso. Por lo tanto, es recomendable utilizar un acondicionador que no contribuya a la acumulación en el cabello. Lo mejor es elegir acondicionadores que contengan hemiscualano, que es una alternativa natural a la silicona derivada del azúcar a base de plantas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias