Cabello

Cómo desenredar el pelo rizado

El pelo rizado puede ser un auténtico caos si no está bien desenredado

desenredar el pelo rizado
El pelo rizado puede ser un auténtico caos si no está bien desenredado

El pelo rizado es muy bonito, especialmente cuando le sabes sacar partido y lo luces de forma espectacular, aunque cuando se enreda puede parecer misión imposible recuperarlo. Si quieres saber cómo desenredar el pelo rizado, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos consejos que son muy eficaces para ello.

Desenredar el cabello rizado no es tarea fácil, pero siguiendo determinadas pautas lograrás hacerlo fácilmente y en cualquier momento. Un pelo desenredado te da un aspecto despeinado y descuidado, por lo que hay que tenerlo siempre desenredado para que tu melena pueda lucir mucho más bonita.

Consejos para desenredar el pelo rizado con eficacia

  • Lavado: antes y después de lavarte el cabello utiliza siempre un cepillo que sea idóneo para el pelo rizado, que debe ser ancho y neumático. Lo ideal es desenredar antes de lavarlo, con el pelo húmedo, y empezar por las puntas. Cuando salgas de la ducha, elimina el exceso de agua y pasa un peine de púas anchas. Si quieres puedes aplicar un producto desenredante que no necesite un aclarado.
  • Cuidados: por norma general, el pelo rizado es más seco que el liso, por lo que es más fácil que se formen nudos. Eso se soluciona manteniendo siempre una buena hidratación en el cabello, a diario, y utilizando champú y acondicionador nutritivos cuando te laves el pelo.
  • Sin lavar: si necesitas desenredarte el cabello con urgencia pero no tienes tiempo de lavarlo, humedece ligeramente y utiliza un producto que no requiera aclarado y sea específico para cabellos ondulados o rizados. Por supuesto, pasa un peine de púas anchas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias