Pelo

Cómo desenredar el cabello paso a paso

desenredar el cabello
Tips para desenredar el cabello paso a paso

¿Cómo desenredar el cabello? Ya sea que tengas el cabello muy largo, o una media melena, puede que tu tipo de pelo, porque es muy grueso o tal vez rizado, haga que se enrede con facilidad, de modo que si deseas saber cómo desenredarlo sin que cueste y sobre todo, sin hacerse daño, te ofrecemos una sencilla guía de pasos.

Coger un peine y peinar dando tirones no bastará, y tampoco es recomendable para desenredar el cabello. Con ello te harás daño, y puede que también debilites tu pelo de modo que sigue estos pasos y lograrás lucir un pelo perfecto y evitarás que se te enrede en el futuro.

Pasos para desenredar el cabello:

Si deseas poder desenredar el cabello de manera correcta, sigue los pasos a continuación sabiendo además que productos debes usar.

  1. Seguramente habrás pensado que el mejor modo de quitar los nudos del pelo enredado es peinar o cepillar, pero como hemos dicho, esta acción puede provocar daños en el cabello y provocar su agrietamiento y rotura. Para eliminar los nudos, se deben usar las medidas más apropiadas, tanto durante el peinado como durante la fase de lavado.
  2. La primera acción que debe tomarse es intentar tratar los nudos de forma manual, disolviéndolos de a uno a uno .
  3. Por otro lado, el cepillo más adecuado para el cabello enredado es el peine reforzado con cerdas de jabalí, ligeramente reforzado. Por el contrario, en el caso en que el cabello sea frágil y fino, es mejor usar un cepillo con cerdas suaves de jabalí.
  4. Si tienes el cabello largo, el consejo es cepillarse las puntas. Este modo de acción demuestra ser el más adecuado y reduce el riesgo de enredar más el cabello. Este tipo de peinado te permitirá además desenredar los nudosmás cercanos a la piel.
  5. En cambio si el pelo enredado se ha producido porque tienes el cabello con electricidad estática, puedes tener serios problemas para desenredar los nudos ya que, simplemente al tocarlos, aumenta su carga eléctrica. En estos casos es mejor que uses un peine de madera y en especial uno que tenga dientes anchos, ya que este material reduce la estabilidad electrostática y una vez comiences a peinar y cepillar, podrás ir sacando unos, y acabar desenredando del todo con las manos, y como ya hemos mencionado, uno a uno.
  6. Todas estas medidas y pasos que os estamos dando, son particularmente efectivas si también van acompañadas de un lavado realizado con productos apropiados. De hecho, es aconsejable usar productos que puedan contrarrestar el pelo enredado. Un método adecuado es usar siempre el acondicionador y aplicar unas gotas de aceite vegetal en el cabello antes del champú.
  7. Además, debe usar un acondicionador específico, dejándolo actuar de 4 a 5 minutos antes de enjuagar. Otro consejo es aplicar mascarillas para el pelo específicas que actúen en profundidad, o crear una mascarilla casera a base de aceite de oliva, y dejarla actuar en su lugar durante aproximadamente 20 minutos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias