Pelo

Así es como debes peinar el cabello si deseas evitar las puntas abiertas

peinar puntas abiertas
Descubre cómo evitar las puntas abiertas a través del peinado

Cuidar tu cabello es muy importante tanto para su salud como para su apariencia. La belleza, especialmente de una mujer, pasa inevitablemente a través de su cabello. Por eso hay tantos productos a la venta que están diseñados y fabricados para su tratamiento. Algunos de estos son fundamentales, porque implica proteger el pelo con productos especiales antes de aplicar el calor del secador o plancha  por ejemplo. Existen además mascarillas para hidratar y fortalecer el cabello. Por no hablar de las cremas alisadoras o las cremas que son específicas para los rizos. Equivocarse en todo esto es fácil, pero también es fácil con acciones muy mundanas. Por ejemplo, ¿alguna vez has pensado en lo que sucede cuando te peinas ? Descubramos a continuación cómo te debes peinar el cabello si quieres evitar las puntas abiertas.

Peinar cabello para evitar puntas abiertas

Peinarse es la acción más sencilla que se puede realizar pero incluso en este caso es fácil cometer errores y provocar la rotura del cabello o la formación de puntas abiertas. Entonces, veamos los errores más comunes que se cometen cada vez que nos peinamos el cabello y que definitivamente son malos para nuestro cabello dado que especialmente provocan el que aparezcan puntas abiertas:

  • Peinar el cabello cuando está húmedo : no se debe peinar el cabello nada más salir de la ducha, porque en ese momento se abre la capa de la cutícula y esto hace que sea muy fácil de romper. En cambio, se siempre es bueno peinarlo antes de entrar a la ducha y luego tratar solo con las manos;
    La frecuencia es importante : tanto peinarte el cabello muy poco o con demasiada frecuencia lo daña. Tan sólo cabello rizado debe peinarse muy poco, mientras que en general será suficiente con peinarlo por la mañana y posiblemente por la noche;
  • La dirección: La dirección a seguir es desde abajo. Primero necesitas peinar los extremos y las longitudes. Luego vas hasta la raíz. Al hacer lo contrario lo único que consigues es dañar el cabello y romperlo dejando puntas abiertas.
  • La elección del peine : esto es realmente fundamental. Para cabellos rizados necesitas un peine con dientes anchos, mientras que para cabellos lisos y largos es apropiado un cepillo plano. La elección de los materiales también es importante, preferiblemente madera o natural, pero no plástico;
  • Limpieza del peine : es necesario retirar todos los días los pelos que hayan quedado pegados en el cepillo o peine y al menos una vez al mes lavar las herramientas para higienizarlas de la mejor manera posible.

Con estas sencillas pautas lograrás peinarte de forma correcta y verás como tu pelo luce mucho más bonito y sin que las puntas abiertas acaben siendo un problema, aunque a veces es inevitable que aparezcan por lo que será bueno cortarlas de forma regular (al menos una vez al mes).

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias