Cabello

Cabello rizado: Esta es la mejor mascarilla natural para definir rizos

cabello rizado
Descubre cómo definir los rizos de forma natural
Blanca Espada

Cuando se habla de cabello rizado, suele mencionarse siempre que se trata de un tipo de cabello muy rebelde y complicado de dominar, además de sumarse otro problema: el de acabar siempre con rizos «chafados», sin volumen y sin apenas definición. Algo que sin embargo podemos tratar si le dedicamos unos minutos a nuestro cabello y además, con productos naturales. Conozcamos entonces a continuación, la mejor mascarilla natural para definir un cabello rizado.

Cabello rizado: Esta es la mejor mascarilla natural para definirlos

Tener el pelo rizado puede ser muy bonito, ilumina el rostro, pero como ya hemos mencionado, no siempre sabemos como manejarlo o «dominarlo». A veces nuestros rizos no parecen tener control, mientras que en otras, da la sensación de que están «apagados». Hay muchos productos en el mercado específicamente para el cabello rizado, pero a menudo son costosos y no siempre efectivos.

Además, los productos que compras no siempre son naturales por lo que acaban por ser poco recomendables para mantener tu cabello sano. Por lo tanto, sería mejor elegir productos completamente naturales, ponerse en contacto con una herbolario o seguir estos consejos para crear una mascarilla natural muy eficaz en casa.

Para realizarla solo necesitarás unos cuantos ingredientes que seguramente tienes en casa, si tenemos en cuenta que la base de esta mascarilla es el aguacate, muy útil para el cabello y para definir los rizados. Pero veamos en detalle cómo prepararla a continuación.

Aguacate para definir nuestros rizos

El aguacate, esa fruta grande parecida a la berenjena, contiene una tonelada de buenos nutrientes y grasas. Siempre ha sido una fruta tropical típica de América del Sur pero en los últimos años se puede encontrar fácilmente en todas partes, especialmente en España. Excelente, porque además de ser rico en beneficios para la salud, también se puede utilizar para tratamientos de belleza, faciales y capilares.

Qué se necesita y cómo hacer

Para hacer una mascarilla de aguacate necesitarás: aguacate, aceite de coco y film transparente. Ahora preste mucha atención al procedimiento que se describe a continuación, pero verá que será muy fácil.

Coge el aguacate, quita la pulpa y tritúralo en un bol. Luego agrega dos cucharadas de aceite de coco y mezcla bien. En este punto ya habrás obtenido tu mascarilla natural. Pásalo sobre el cabello húmedo y envuélvelo con film transparente. Puedes dejar que tu mascarilla actúe sobre el cabello entre 20 y 30 minutos.

Encima del papel film que llevas en el pelo, coloca una toalla o algo para mantener todo caliente. Después de eso, pasado el tiempo necesario, tendrás que lavar con un champú para pelo rizado. De esta forma tendrás unos rizos bien definidos e hidratados.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias