Belleza

Cómo lavarse el pelo en 3 simples pasos para una melena sana y brillante

¡Es muy fácil!

Cómo lavarse el pelo en 3 simples pasos para una melena sana y brillante

¿Cuántas veces nos hemos lavado el pelo a lo largo de nuestra vida? Todas lo hemos hecho cientos, e incluso miles de veces, aunque ni siquiera nos hemos planteado si lo hacemos bien. Aunque parezca lo más sencillo del mundo, hay una serie de trucos sobre cómo lavarse el pelo que debemos poner en práctica si queremos tener una melena sana y brillante.

Champú específico

Para que el lavado sea 100% eficaz lo primero y más importante es tener en cuenta nuestro tipo de cabello. ¿Cuáles son sus características y necesidades? No se trata simplemente de fijarnos en si el cuero cabelludo es seco, normal o graso. También debemos considerar si tenemos el pelo decolorado, fino, rizado, sin volumen

A la hora de aplicarlo, no tenemos que frotar, sino simplemente masajear suavemente con las yemas de los dedos. En lo relativo al número de aplicaciones, depende de la frecuencia con la que nos lavamos el pelo: si lo hacemos a diario, con una es suficiente. Si no, mejor dos veces.

En cuanto a la temperatura del agua, lo ideal es que esté templada, a una temperatura máxima de 36 grados centígrados. Además, es conveniente acabar el lavado del pelo con un buen chorro de agua fría para cerrar y sellar las cutículas. El resultado será una melena más brillante.

Cuero cabelludo

Muchas veces nos centramos en lavar y cuidar el pelo porque, al fin y al cabo es lo que se ve, y cometemos el error de olvidarnos del cuero cabelludo. Pero no hay que olvidar que es la base del cabello, así que tenemos que mantenerlo limpio y sano si queremos que el pelo crezca fuerte.

Si el cuero cabelludo está sucio puede favorecer la caída y pérdida de volumen del pelo. Por este motivo es tan importante lavarlo las veces que sean necesarias. Si tenemos el cabello graso y tenemos que hacerlo a diario, no pasa nada.

Secado

Y, por último, nunca debemos frotar el pelo cuando está mojado porque es muchísimo más sensible y propenso a romperse. Además, haciendo esto sólo vamos a conseguir que la cutícula se abra y el cabello se encrespe. Lo mejor es usar una toalla de microfibra, y colocarla suavemente sobre el pelo para que absorba la humedad.

Estos son los pasos que recomiendan los expertos para lavarse el pelo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias