Los mejores tips de belleza para lavar tu cabello a la perfección
Aplicar la cantidad justa de champú, enjuagar con agua fría o usar vinagre de manzanza de vez en cuando, son algunos de los mejores tips para lavar tu cabello a la perfección.
Si deseas lucir siempre un pelo espectacular, no solo debes fijarte en los productos que aplicas sobre este, o también como no, la alimentación. Debes saber cómo lavarte el pelo y para ello, te ofrecemos a continuación, los mejores tips de belleza para lavar tu cabello a la perfección.
Los mejores tips de belleza para lavar tu cabello a la perfección
Diez tips y consejos de belleza para lavar tu cabello de forma perfecta, segura y para que esté siempre sano, sedoso y brillante.
El cabello puede considerarse una de nuestras mejores «cartas de presentación». Aporta personalidad, encanto pero también una imagen siempre ordenada si se limpia bien, se peina o se recoge de forma agradable.
La belleza del cabello, sin embargo, pasa necesariamente por una limpieza que se debe hacer con regularidad, con los productos adecuados y de la manera correcta para tener siempre un cabello fresco, limpio y brillante. Conozcamos entonces 10 consejos para lavar tu cabello correctamente que pueden cambiar el aspecto de este. Tips que son además fáciles de aplicar, de modo que una vez comiences usarlos notarás el antes y el después sobre tu pelo.
1- Peina bien tu cabello antes de lavarlo
El cabello siempre debe peinarse antes de lavarse, para eliminar cualquier rastro evidente de productos de peinado o cualquier nudo. ¿Cuántas veces has salido de la ducha tras lavarte el pelo y has comprobado que el pelo estaba todo enredado? Lavarse la cabeza sin haber peinado primero el pelo es todo un riesgo especialmente si lucimos una melena muy larga. Además, al cepillar o peinar el pelo previo a lavarlo, podremos activar el riego sanguíneo sobre el cuero cabelludo que recibirá mucho mejor el champú o cualquier producto específico que apliques sobre tu cabeza.
2-Usa la cantidad adecuada de champú
Muy a menudo se usa una cantidad exagerada de champú, un hábito que además de dañar el cabello también afecta a nuestro bolsillo. La cantidad de champú que se debe utilizar para el cabello largo es más o menos la de una nuez, mientras que para el cabello corto la de una avellana. La clave está en mojar mucho el pelo, de modo que nos baste con una pequeña cantidad de champú para lavar todo el cabello. Además, si aplicas demasiado producto corres el riesgo de acabar con restos en el caso de no enjuagarte de la manera correcta.
3-Limpia antes que nada el cuero cabelludo
La limpieza del cabello comienza desde el cuero cabelludo. Insistir en limpiar la piel permitirá que el cabello se mantenga limpio y fresco por más tiempo. El champú que naturalmente terminará en los largos será suficiente para que se limpien, de modo que masajea bien el cuero cabelludo y deja que los restos de champú se mezclen con el agua y caigan hacia el resto del cabello.
4- Deja actuar el champú
Pocas personas saben que el champú necesita un tiempo para hacer efecto. De este modo, después de enjabonar el cuero cabelludo y el cabello, el champú debe dejarse actuar durante aproximadamente un minuto.
5-Elige el champú adecuado
El champú para el cabello debe ser suave y estar libre de tensioactivos agresivos como son los sulfatos. De hecho, son los mismos que se encuentran en un desengrasante de superficies común y a la larga, no dejan de ser demasiado agresivos para la piel y el cabello. Desafortunadamente, están contenidos en muchos champús comerciales, por lo que es importante conocer bien los productos que usamos sobre nuestro pelo y a la vez, conocer el tipo de cabello que tenemos para de este modo saber elegir lo que es mejor para su cuidado.
6-Aplica el acondicionador antes que el champú
Si tienes el cabello largo, aplicar acondicionador en las puntas y los largos antes del champú ayudará a que no se rompa ni se estrese demasiado. Solo debes aplicar una pequeña cantidad, antes de meterte en la ducha, dejando que actúe un par o tres de minutos y después, ya podrás proceder con el lavado normal de tu cabello.
7- Enjuaga el pelo con agua fría
El último aclarado debe hacerse siempre con agua fría lo que permitirá cerrar las fibras capilares y dar brillo al cabello.
8- Utiliza vinagre de sidra de manzana
De vez en cuando, realizar el último enjuague con agua y vinagre de sidra de manzana hará que tu cabello se vea particularmente brillante.
9- Desata los nudos
Nunca se deben desatar los nudos o enredos sobre el cabello mojado, pero si se va a hacer hay que hacerlo con los dedos o con un peine de dientes muy anchos y con mucha delicadeza. Debes ir por secciones y aplicar si tienes algún tipo de aceite o producto desenredante que te sirva para que el peine literalmente resbale y pueda deshacer el nudo sin dañar o arrancar el cabello.
10- No uses el champú a diario
El pelo no debe lavarse a diario, incluso si lo llevas corto. Lavarse el pelo con champú todos los días, acabará estimulando las glándulas sebáceas para producir aún más sebo, lo que provocará no solo que el pelo se vea graso, sino que además se vaya debilitando poco a poco.