Vídeos

«Mi papi cambió el mundo»: el video de la hija de George Floyd que se ha hecho viral

La hija de George Floyd, Gigi Floyd, ha emocionado a todos gracias a un vídeo viral en el que habla de como su padre ha cambiado el mundo.

George Floyd
La hija de George Floyd pronuncia unas emotivas palabras sobre su padre

Un video de la hija de 6 años de George Floyd, Gianna Floyd, se ha convertido en viral tras emocionar a todo el mundo en internet. El video fue compartido por el ex jugador de la NBA y amigo cercano de Floyd, Stephen Jackson Sr. Las imágenes muestran a la niña Gianna sentada sobre los hombros de Jackson. Sin embargo, fueron sus palabras en el video lo que conmovió a los internautas.

«Mi papi cambió el mundo»: el video de la hija de George Floyd que se ha hecho viral

«Mi papi cambió el mundo», se puede escuchar a Gianna decir con una amplia sonrisa en su rostro. También se puede escuchar al ex jugador de la NBA repitiendo la misma frase.

Según los informes, el video fue grabado después de una conferencia de prensa en Minneapolis y en el breve clip se puede escuchar a la persona detrás de la cámara preguntando: «¿Papá hizo qué?» y luego responde con la respuesta que ha dejado a los internautas emocionados.

Jackson quiso compartir el vídeo a través de su cuenta en Instagram. «Así es GiGi ‘Papi cambió el mundo’ George Floyd el nombre del cambio. #Justiceforgeorgefloyd #ivehadenough Amor a todos los que tienen amor por todos», escribió Stephen Jackson Sr en el pie del video.

Este es el vídeo:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Stephen Jackson Sr. (@_stak5_) el

El video ha acumulado más de 600 mil visitas desde que se compartió online, desencadenando una ola de comentarios de gente apoyando a Floyd y a su familia. Mientras que muchos internautas elogiaron la fuerza de la niña, otros confesaron que el clip los hizo derramar lágrimas.

George Floyd de 45 años, murió el pasado 25 de mayo en Minnesota después de que el oficial de policía Derek Chauvin, pusiera su rodilla en su cuello durante más de ocho minutos. El momento fue captado en un vídeo que también se hizo viral donde aparece Floyd tumbado boca abajo, rodeado de agentes de policía, y con Chauvin presionando su cuello. El hombre no deja de repetir «No puedo respirar», una frase que también se ha hecho viral en las protestas que se han generado a raíz de su muerte.

El oficial, que ahogó a Floyd con su rodilla, fue arrestado el pasado viernes y acusado de asesinato en tercer grado, y otros cuatro policías involucrados en el arresto años han sido despedidos y la Oficina Federal de Investigaciones ha iniciado una investigación federal de derechos civiles.

Sin embargo la ciudadanía no se ha quedado callada y hartos del racismo todavía vigente en Estados Unidos, ha salido a las calles (a pesar del coronavirus) para protestar y manifestarse en memoria de Floyd y otros muchos afroamericanos asesinados por culpa de la brutalidad policial.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias