Origen de la expresión «tortura china»
J.F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, sobre la infancia: "Un niño mal educado es un niño perdido"
La reflexión atribuida a Oscar Wilde, escritor irlandés, sobre el éxito y el equilibrio: "Quien vive dentro de sus posibilidades sufre de falta de imaginación"
Cuál es el significado del proverbio latín: "Dulce bellum inexpertis"
De la famosa expresión «tortura china» se desconoce su origen en concreto, pero lo más seguro es que la gran crueldad y fama de las torturas en el país asiático terminaron siendo una expresión. La brutalidad en China y la crueldad en sus torturas han sido extremas y buscaban, sin tapujos, causar el dolor mayor al detenido. Se busca que el detenido confiese antes del juicio final.
Algunos métodos de tortura china famosos
Gota
Cuando se habla de la tortura china, la Gota es una de las que nos suele venir a la mente. Es una táctica de carácter psicológico bastante popular en tiempos antiguos. Se inmovilizaba y tumbaba boca arriba al sujeto, dejando que cayera sobre la cabeza una gota fría de agua cada pocos segundos.
Después de unas horas, el goteo empezaba a afectar al torturado, provocando terribles dolores. La finalidad de esta tortura era provocar la locura, ya que ese goteo contante causa muchos trastornos, muriendo finalmente a causa de un ataque al corazón.
Banco del tigre
El archiconocido Banco del tigre también es muy conocida. Las piernas de la víctima procedían a atarse con fuerza a un banco, agregándose de forma gradual ladrillos bajos los pies, lo que provocaba que las extremidades se doblasen hacia delante.
Existen otros métodos, de menor dolor, pero que también provocaban resultados devastadores. Privar el sueño por exposición a la luz, utilizar instrumentos de sujeción un gran periodo de tiempo o agredir mediante calor o frío extremo.
La tortura se ha prohibido a nivel internacional en 1948, aunque continúa sigue siendo una práctica que todavía ocurre en muchas naciones, China entre ellas. Hasta tal punto que el sistema judicial está basado en buena medida en las confesiones forzadas, que se obtienen por lo general mediante la tortura.
Las torturas en el país asiático se hacen en una serie de centros de detención específicos o en instalaciones no oficiales o secretas el gobierno. Todo sin que la opinión pública se entere.
Muchos son los medios de prensa extranjera que han ido sacando a la luz los métodos de castigo que realizan actualmente, que logran las declaraciones de algunas víctimas que han sido implicadas. Muchas de ellas son golpes, descargas eléctricas, agresiones sexuales o el aislamiento son de las más utilizadas.
Así que ya sabes, si oyes hablar de «tortura china», ya sabes que era algo terrible y que por desgracia, aún sigue siéndolo en el gigante asiático.
Temas:
- Curiosidades
Lo último en Curiosidades
-
Las expertas en limpieza lo avalan: para que tu casa huela siempre bien «mezcla 200 ml de agua, 200 de alcohol de limpieza y 100 de suavizante»
-
¿Por qué los aviones se detienen por completo antes de iniciar el despegue? Un piloto experto lo explica
-
Los psiquiatras expertos lo confirman: «Aléjate de las personas que tengan estas 5 características»
-
El secreto de los expertos en limpieza : «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»
-
Los expertos en interiorismo lo tienen claro: poner el cubo de basura debajo del fregadero está bien, pero hay una alternativa más cómoda y práctica
Últimas noticias
-
Pablo Altozano, jugador del Sporting Hortaleza, a OKDIARIO: «Era una cacería, hemos pensado ‘cómo salimos de aquí vivos’»
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
Las expertas en limpieza lo avalan: para que tu casa huela siempre bien «mezcla 200 ml de agua, 200 de alcohol de limpieza y 100 de suavizante»
-
Charles Chaplin, director de cine: «Yo creo que la fe es la precursora de todas nuestras ideas. Sin fe, nunca podría haber evolucionado la hipótesis, la teoría, la ciencia o las matemáticas»