Curiosidades
Madrid

Olvídate de todo en el pueblo más tranquilo para un fin de semana: al lado de Madrid

Si buscas un pueblo tranquilo para una escapada de fin de semana este es tu destino ideal

El pueblo de Heidi está en España y puedes visitarlo este fin de semana

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este fin de semana te apetece disfrutar de una escapada rural para estar tranquilo y desconectar de la rutina, al lado de Madrid hay un pueblo maravilloso para visitar en otoño. Con una población de apenas 75 habitantes, es un remanso de paz y silencio que destaca por su arquitectura tradicional.

El entorno natural es espectacular, ya que se encuentra en la Sierra del Rincón, así que cuenta con algunas de las rutas de senderismo más bonitas de toda España. La arquitectura tradicional te hará sentir como si hubieras viajado en el tiempo varios siglos atrás, con sus casas construidas con piedra y pizarra.

La Hiruela

Se trata de La Hiruela, uno de los municipios menos habitados en la Comunidad de Madrid. Por lo tanto, si lo que necesitas es relajarte y salir del bullicio de la ciudad, es el destino perfecto para ti. Es conocido por su entorno natural, sus paisajes pintorescos y su arquitectura tradicional.

Cuenta con varios lugares de interés histórico y cultural, como la Iglesia de San Andrés, un edificio histórico que data del siglo XVI, y el Centro de Interpretación de la Trashumancia, que ofrece información sobre esta antigua tradición de pastoreo en la región.

Hay varias rutas de senderismo que parten del pueblo y permiten explorar la belleza natural de la zona. Estas son algunas de las más interesantes:

Para completar la escapada, cerca de La Hiruela hay otros pueblos que bien merecen una visita, como Horcajuelo de la Sierra. Un municipio de arquitectura negra y encanto rural muy tranquilo para pasear.

Prádena del Rincón es de los municipios más pequeños de la Comunidad de Madrid. Se encuentra en un entorno natural impresionante, así que es un lugar fabuloso para los amantes de la naturaleza y el senderismo.