La OCU lo acaba de desmentir: el truco viral para limpiar los cubiertos en el lavavajillas no funciona
No guardes las patatas en la despensa: el truco viral para mantenerlas en perfecto estado
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo remedio para mantener la goma de la lavadora limpia
El consejo más efectivo para dejar la vitrocerámica como nueva
Nos encanta tener la cocina perfectamente ordenada y limpia, pero no tenemos el tiempo que nos gustaría para dejarla impoluta. Eso ha hecho que las redes sociales se llenen de remedios caseros increíbles. Lo malo es que hay algún truco viral que no funciona.
Las redes sociales, especialmente TikTok e Instagram, están repletas de consejos de influencers para tener la casa más limpia. Muchos de ellos sí que son realmente efectivos, pero otros no van a conseguir resultados. Incluso en el peor de los casos pueden dañar tus electrodomésticos.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha percatado de este problema y ha empezado una campaña para evitarlo. Desde la organización se dedican a comprobar si cada truco viral funciona como dicen en los vídeos y por qué.
Uno de los últimos que han comprobado se supone que debería servir para que los cubiertos salgan de tu lavavajillas muy brillantes. Se trata de un consejo muy antiguo, pero hasta ahora no se había demostrado que era totalmente falso.
El truco viral para abrillantar los cubiertos en el lavavajillas
Según este remedio casero lo único que debes hacer es introducir una pequeña bolita de papel de aluminio en la cesta de los cubiertos cuando cargues el lavavajillas.
Sí que es cierto que puede servir de ayuda en cuberterías de plata debido a las propiedades del aluminio. Sin embargo, la mayoría de cubiertos que tenemos en casa son de acero inoxidable así que no servirá para nada.
Además, en el caso de que quieras utilizarlo con utensilios de plata, meter una bola de papel en el lavavajillas no es la mejor idea. En todo caso habría que prepararlo en un frasco con agua a altas temperaturas.
¿Cómo puedo abrillantar los cubiertos?
Aun así, hay muchos remedios caseros que sí pueden facilitarnos la vida. La OCU lo sabe y ha explicado una alternativa con la que sí lograrás resultados comprobados.
La mejor solución es frotar con un estropajo los rastros que queden de óxido de hierro hasta eliminarlos. Para evitar los arañazos debes utilizar un estropajo verde y bañar los cubiertos en aceite.
Además, el aceite sí que puede ayudar a que la cubertería recupere su brillo; aunque sea por un tiempo. Esto se debe a varias razones:
- Elimina residuos: el aceite ayuda a descomponer los residuos que queden en la cubertería. Sobre todo combate a la perfección los restos de grasa.
- Revestimiento protector: el aceite genera una película protectora en el cubierto, todavía más si lo combinamos con calor. Lo va a proteger de la humedad y del aire.
- Reflejo de luz: el aceite rellenará las pequeñas imperfecciones que tenga el cubierto haciendo que refleje mejor la luz. Eso dará la sensación de que ha recuperado el brillo.
Lo último en Curiosidades
-
Adiós a los insectos este verano: el truco del vinagre en la ventana con el que te librarás de ellos para siempre
-
Es típico de España, pero casi nadie lo toma: un italiano tira por tierra uno de los mitos más típicos
-
Los médicos mandan un aviso sobre dormir sin calcetines: el motivo por el que deberías de dejar de hacerlo
-
Está en todas las cocinas y es el culpable de tu factura de la luz: el electrodoméstico que más consume
-
Ni Málaga ni San Sebastián: ésta es la ciudad española con costa favorita de la prensa británica
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Shelton: horario y dónde ver el partido de Roland Garros 2025 hoy en vivo online y por televisión en directo
-
Alcaraz sale a tiempo del enredo de Dzumhur y alcanza los octavos en Roland Garros
-
Resultado Carlos Alcaraz – Dzumhur: cómo ha quedado el partido de tercera ronda de Roland Garros
-
Pipi Estrada suspende a las directivas de Sevilla y Betis por su cruce de declaraciones
-
Bertín Osborne la lía con el comentario sobre Andrea Bocelli en ‘Tu cara me suena’: «Lástima que no la vea»