Curiosidades

No te vas a creer lo útiles que son: los usos que se le puede dar a las bolsitas de las cajas de zapatos

Seguro que alguna vez te has preguntado para qué sirven las bolsas que vienen en las cajas de zapatos

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Cuando compramos un par de zapatos nuevos, lo más habitual es encontrarse con unas pequeñas bolsas dentro de la caja. A menudo, estas bolsitas acaban en la basura, ya que las consideramos un elemento más del embalaje. Pero, nos estamos equivocando, es un gran error hacer esto ya que estas bolsas llenas de sílice poseen múltiples usos que nos pueden ser de gran utilidad en nuestro día a día en casa. Te contamos, a continuación trucos muy sencillos pero muy valiosos que podrás aplicar si empiezas a guardar estas pequeñas bolsas.

¿Qué es el sílice?

El sílice, es un agente desecante que tiene la propiedad de absorber la humedad y esto lo convierte en un elemento muy eficaz. Además, son perfectos para prevenir la aparición de moho en espacios cerrados.

Para esto sirven las bolsas de las cajas de zapatos

Las bolsas de sílice que vienen con unos zapatos o bolso nuevo tienen una misión que cumplir, aunque rápidamente las lancemos tienen que servir para su almacenamiento. Se usa para eliminar la humedad de las cajas cerradas y de esta manera conseguir que el zapato se mantenga en perfectas condiciones.

El cloruro de cobalto es el ingrediente que ayuda a secar cualquier elemento. El encargado de secar los bolsos y zapatos, pero también algo más. En caso de que se te caiga agua sobre el teléfono o el ordenador, podrás dejar atrás el viejo truco de secarlo con arroz y usar estas bolsitas, te serán de gran ayuda para que se seque rápidamente.

Si te han regalado un ramo bonito y quieres secarlo, no lo dudes, estas bolsitas te ayudarán a que queden unas flores secas preciosas. Puedes usar estas bolitas que van en las cajas de los zapatos durante unos 2-3 días, más tiempo no es recomendable a las flores podrían secarse en exceso. Puedes usarlas también para guardar semillas de esas flores o plantas que tienes en casa.

Usa también estas bolsitas para que la plata se mantenga brillante y bonita. Es un compuesto químico que también ayuda a que los metales se conserven mucho mejor. Puedes guardar una de estas bolsitas en tu joyero, realmente notarás la diferencia, verás como se mantiene mucho mejor.

También es un elemento capaz de neutralizar el mal olor. Lo puedes poner cerca de la bolsa de basura para que no huela tanto la cocina en caso de tirar algunos elementos que podrían darle a nuestra casa un aroma indeseado.

Las posibilidades de estas bolsitas son enormes, estos son alguno de sus usos, pero hay muchos más que quizás tampoco conozcas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias