Alimentos

Nunca dirías que esta fruta es un fruto seco y es de las que más propiedades tiene

Hay una fruta que en realidad es un fruto seco con unas propiedades que seguro que te sorprenderán

El truco para comerte las mandarinas sin tener que pelarlas que ha enloquecido a las redes

beneficios granada
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una fruta que en realidad es un fruto seco con unas propiedades que seguro que te sorprenderán. La alimentación cada vez cobra más importancia, especialmente desde que hemos descubierto que gracias a ella podemos mejorar nuestra salud. El cambio que queremos ver lo experimentaremos en primera persona de la mano de un conocimiento total de lo que comemos. Cada ingrediente que ingerimos acaba siendo responsable de unos efectos sobre el cuerpo. Una de las frutas, que en realidad es un fruto seco que más propiedades tiene, es en realidad un fruto seco.

Una de las frutas que más propiedades tiene es un fruto seco

La granada es un fruto de temporada que tiene muchas más propiedades de lo que parece. A primera vista tiene esa cáscara que hace que se esconda tras de sí, una serie de elementos que han podido irse viendo poco a poco de la mano de unas recetas tradiciones y de una ingesta que seguro que hemos disfrutado.

En aquellos tiempos en los que los postres eran muy distintos, cuando las elaboraciones caseras eran una realidad, las granadas acabarán siendo una manera de disfrutar de un tipo de dulce tradicional muy especial. Con una pizca de azúcar y vino se convertía en una forma de despedir las comidas.

Es también un elemento muy usual en ensaladas y en platos a los que queremos incluir ese toque crujiente que nos aporta. Aunque se disfrace de fruta, es en realidad un fruto seco que ha acabado siendo el que marcará la diferencia. El consumo de este grupo de frutos debe ser diario, al igual que el de frutas y verduras, pero en este caso, debemos tener en cuenta todo lo que nos aportan.

En un 80% la granada es agua por lo que es una manera de hidratar el cuerpo, algo que debemos hacer para mantenernos en plena forma. El agua es uno de los elementos fundamentales para la vida que no podemos dejar a un lado, por lo que el consumo de estas frutas es fundamental.

Las propiedades de la granada son estas

La granada contiene también una alta cantidad de hierro, por lo que es un alimento recomendado para las embarazadas. Los elementos que hacen de esta fruta de lo más necesarios son los que ayudan a esta planta a protegerse, pueden ayudarnos en nuestro día a día, de esta manera de ella obtendremos: fitoquímicos como antocianinas, elagitaninos y flavonoides.

Por si fuera poco, es un alimento rico en antioxidantes, por lo que deberemos estar muy atentos a este tipo de elementos que acabará siendo el que marque un antes y un después. Ayudando a nuestras células a luchar contra el envejecimiento. Está a la misma altura del té verde o los arándanos en cuanto al nivel de antioxidantes que posee.

Algunos estudios afirman que es una de las frutas que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de mama. Además de estar especialmente indicada para proteger el corazón ya que ayuda a reducir el colesterol malo. Desde hace años la han catalogado como un alimento afrodisíaco. Dicen que su consumo ayuda a que los espermatozoides ganen movilidad, por lo que es un ingrediente que se debe incorporar en caso de estar inmerso en procesos de fertilidad.

Estas son algunas propiedades de una fruta que es realidad un fruto seco, aunque no se parece a ningún de ellos. A partir de ahora solo nos faltará incorporar alguna receta con granada a nuestro menú semanal, de esta manera la podremos disfrutar por todo lo alto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias