Guerra de Ucrania

El número 68: la misteriosa coincidencia de las dos Guerras Mundiales y la guerra de Ucrania

Guerra de Ucrania y número 68
Guerra
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El 24 de febrero de 2022 las fuerzas rusas invadieron Polonia, dando comienzo a un conflicto bélico que se recrudece por momentos. Según los últimos datos de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se han registrado 1.123 víctimas civiles confirmadas, 364 fallecidos y 759 heridos. Ahora, la coincidencia del número 68 de las dos Guerras Mundiales y la guerra de Ucrania ha revolucionado Twitter, y ha llevado a muchos usuarios a preguntarse si este es el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

Dos Guerras Mundiales

La Primera Guerra mundial comenzó el 28 de julio de 1914. En el conflicto se vieron involucradas todas las grandes potencias mundiales de la época, divididas en dos alianzas: la Triple Alianza (Imperio Alemán, Austria-Hungría e Italia) y la Triple Entente (Reino Unido, Imperio Ruso y Francia).

La Segunda Guerra Mundial empezó el 1 de septiembre de 1939, cuando Alemania invadió Polonia. Fue un gran conflicto global, en el que murieron entre 50 y 0 millones de personas, el 2,5% de la población mundial.

El número 68 y la guerra de Ucrania

La Primera Guerra Mundial empezó el 28 de julio de 1914. Si sumamos 28+7+19+14 el resultado es 68. La Segunda Guerra Mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939. Si sumamos 1+9+19+39 el resultado es 68. La guerra de Ucrania dio inicio el 24 de febrero de 2022. Si sumamos 24+2+20+22 el resultado es 68.

Pero, ¿por qué al sumar las fechas en las que han empezado las dos Guerras Mundiales y la guerra de Ucrania en todas el resultado es 68? En numerología es un número normal y corriente, así que nadie ha conseguido desvelar el misterio hasta el momento.

¿Se avecina la Tercera Guerra Mundial?

Esta es una cuestión que todo el mundo se plantea a día de hoy. El asesor del Ministerio del Interior del gobierno de Vladímir Putin, Anton Gerashchenko, ha advertido que el mundo se enfrenta al peligro de una “Tercera Guerra Mundial”.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cuenta con el apoyo de Estados Unidos. Joe Biden le ha prometido «apoyo internacional», y ha acusado a Vladímir Putin de lanzar un ataque «injustificado y no provocado» contra Ucrania.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha hecho un llamamiento a Rusia para que detenga su «operación especial» en Ucrania. La Unión Europea también ha condenado el ataque ruso y ha asegurado que el Kremlin tendrá que rendir cuentas por lo sucedido.

En un comunicado, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha expresado: «Condeno enérgicamente el ataque temerario y no provocado de Rusia contra Ucrania, que pone en peligro innumerables vidas civiles».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias