Nombres

El nombre español que nos recuerda a la Navidad y que está despareciendo de España: sólo quedan 43 mujeres

Está desapareciendo de España, un nombre español que nos recuerda de lleno la Navidad, aunque actualmente solo quedan 43 mujeres que se llaman así

¡Feliz 2024! Las 100 frases cortas para felicitar Nochevieja y Año Nuevo por Whatsapp

Regalos Navidad
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Está desapareciendo de España, un nombre español que nos recuerda de lleno la Navidad, aunque actualmente solo quedan 43 mujeres que se llaman así. A pesar de que en otros países se usa bastante en el nuestro parece que no ha terminado de cuajar, especialmente cuando estamos ante un tipo de denominación que nos invita a disfrutar de estos días. Por lo que quizás recuperemos un tipo de nombre que será el que marcará la diferencia. Si buscas nombres, quizás este te apasione y pueda ser el ideal para una niña nacida en estos días.

Está desapareciendo de España este nombre español

En otros países de Europa hay un nombre que está triunfando y se relaciona con esta época del año. La Navidad es el momento en el que empezamos a disfrutar de unos días que desprenden amor y estabilidad. Es el momento del año en el que estamos todos juntos descubriendo una manera de unirnos en familia que quizás nunca hubiéramos imaginado.

España es uno de los pocos países de Europa que está dejando atrás ese nombre. Pese a ser igual de bonito y tener el mismo significado que otros. La tendencia es a dejar a un lado este nombre y afrontar una denominación totalmente distinta u optar por otros nombres que no son propios del español.

La tendencia de escoger nombres de fuera de España se impone. Buscamos la originalidad de otras lenguas o de significados que no conocemos para incluirlos en una denominación que quizás nunca hubiéramos imaginado. Solo hay 43 mujeres que tienen este nombre en España.

Solo 43 mujeres en España se llaman así

El nombre de estas mujeres en España es uno de los menos común que existe, pese a estar muy relacionado con estas fechas. Hay pocas que se llamen Navidad y en general son las nacidas en esta fecha, las que han optado por poner este nombre cuya media de edad ya roza los 70 años.

Estamos ante un tipo de nombre que en otros idiomas. Por ejemplo, la versión masculina, Noel, en España hay un total de 6.344 hombres y 34 mujeres que se llama así. Por lo que estaríamos ante un nombre mucho más usado e igual de bonito con esta navidad en otro idioma. La media de edad en ese caso es mucho más baja, de 20 años los hombres y 39 las mujeres. Quizás inspirados por algunos famosos que llevan este nombre, se ha convertido en uno de los más comunes, relacionados con la Navidad, pero en otro idioma.

El femenino de Noel, es Noelia, un nombre mucho más común con más de 74.133 mujeres con este nombre y una media de edad de 31 años. Un nombre también relacionado con la Navidad que debemos tener en cuenta para tener una idea o una intuición en estos días si estamos en proceso de tener un bebé.

El nombre de mujer relacionado con la Navidad que si se usa en España es el de Natividad. Estamos ante un nombre que usan 28.002 mujeres, aunque también la esperanza de edad es muy elevada, con una media de 65 años. Son nombres con un significado similar, aunque muy distintos entre sí.

Por lo que quizás podamos inspirarnos, apostar por la modernidad o quedarnos con ese clásico, el de Navidad que hoy en día está totalmente en desuso y que seguro que no tendrá casi nadie más, teniendo en cuenta la medida de edad de este nombre en España.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias