Ni se te ocurra lavar los platos mientras pasa esto en la calle: corres serio peligro
Si estás a punto de lavar los platos, será mejor que tengas en cuenta el tiempo en el exterior.
Cómo organizar las tareas del hogar correctamente
Las tareas del hogar que se deben evitar durante el embarazo
Cómo dividir las tareas del hogar por edades para que los niños puedan ayuden a limpiar en casa
Cosas que no debes hacer durante una tormenta electrica
El pueblo de Tarragona que tiene un mercadillo único para preparar la Navidad: desde capones, árboles a dulces artesanales
Probé la teoría de ser la última en bajar del avión y esto fue lo que pasó: funcionó
Hacer las labores del hogar poco o nada tienen que ver con todo lo que sucede en el exterior de nuestra casa mientras las hacemos o sí…La época otoñal trae lluvias y tormentas y aunque podamos estar resguardados y tranquilos en nuestra casa, lo cierto es que si tienes pensado lavar los platos mientras fuera llueve corres serio peligro ¿por qué? Toma nota porque te lo contamos con detalle a continuación.
Nada de lavar los platos mientras pasa esto en la calle
Las tormentas pueden provocar todo tipo de daños y desperfectos allí donde se producen, pero de manera especial debemos protegernos de los rayos ya que se corre el riesgo de que uno nos alcance, y aunque la probabilidad de que esto ocurra es ínfima (se dice que de una entre un millón), lo cierto es que no quiere decir que no nos pueda pasar.
Por este motivo cuando se produce una tormenta eléctrica, en la que vemos relámpagos y escuchamos truenos, es mejor resguardarse en el interior en cuanto podamos.
Esto no quiere decir que estemos a salvo, pero que duda cabe que es más fácil que nos caiga un rayo si estamos en la calle. Sin embargo, cuando estemos dentro de casa debemos procurar cerrar bien las ventanas, e incluso hay quien baja las persianas o corre las cortinas.
Por otro lado, es muy importante que no toques el agua cuando sabes que en el exterior se está produciendo una tormenta eléctrica. Por este motivo se desaconseja lavar los platos así como ducharse y es que por muy sorprendente que parezca los rayos pueden entrar en las cañerías y viajar a través de estas.
Otras precauciones para evitar rayos en el interior de casa
Tampoco debes usar equipos eléctricos dado que los rayos pueden viajar también por los sistemas de recepción de radio y televisión así como por los sistemas eléctricos.
Por otro lado nada de usar teléfonos con cable, aunque lo cierto es que estos suelen usarse cada vez menos si tenemos en cuenta que todos utilizamos nuestro smartphone y que estos no parecen ser un peligro ante las tormentas.
Y en el caso de que tengas paredes o suelos de concreto en casa, es mejor evitarlos. El concreto es un material que está hecho por varias capas o capas que son gruesas y que van reforzadas por una serie de varillas de acero y es por estas por las que puede viajar los rayos y acabar entrando dentro de casa.
Debemos tomarnos muy en serie las amenazas de lluvia y tormenta y sobre todo evitar exponernos ante las que son eléctricas. No es que un rayo nos vaya a alcanzar pero es mejor tomar medidas y precauciones como las enumeradas.
Temas:
- Meteorología
Lo último en Curiosidades
-
El pueblo de Tarragona que tiene un mercadillo único para preparar la Navidad: desde capones, árboles a dulces artesanales
-
Soy interiorista y estos son los 3 secretos para que mi casa parezca de lujo por muy poco dinero
-
Probé la teoría de ser la última en bajar del avión y esto fue lo que pasó: funcionó
-
La palabra que escuchas todos los días en Canarias sin saber que procede de Aragón: la RAE la recoge
-
Poner la tostadora y la cafetera en la encimera ya no se lleva: la nueva tendencia que arrasa
Últimas noticias
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz hoy, en directo: todas las noticias, última hora y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas