Navidad

La Navidad en Australia, una de las más curiosas del mundo

¿Sabes cómo se celebra la Navidad en Australia?

Navidad en Australia
La Navidad en Australia una de las más curiosas del mundo

En España relacionamos la Navidad con el frío y la nieve. Pero no es así en todo el mundo. ¿Sabes cómo se celebra la Navidad en Australia? En el país las fiestas navideñas se viven en pleno verano. Los australianos pasan tiempo en la playa con su familia y amigos, organizando barbacoas y haciendo muñecos de arena.

La Navidad en Australia

Del mismo modo que en otros muchos lugares del mundo, el 25 y el 26 de diciembre son días festivos en Australia.

Tradicionalmente, la Navidad en Australia se celebraba con la familia reunida en torno a la mesa y disfrutando de un delicioso banquete. La cena estaba compuesta por un asado de carne con vegetales y pudding.

Sin embargo, a día de hoy son cada vez más quienes prefieren hacer una barbacoa de mariscos y pescados en la playa. Lo hacen en bikini y un gorro de Santa Claus.

Uno de los postres típicos es la conocida como Palova. Es un pastel de merengue cubierto de crema y fruta.

A los australianos les encanta hacen diferentes actividades con motivo de la Navidad, pero lo hacen en un contexto veraniego y en la playa. Hacen muñecos de arena, Santa Claus llega a bordo de una tabla de surf para repartir regalos a los más pequeños…

Claro que en Australia también sienten una gran admiración por la nieve, así que utilizan nieve artificial en los decorados navideños.

Sobre los eventos de Navidad en las ciudades de Australia, uno de los más conocidos es el de Melbourne. Varias miles de personas salen a la calle portando una vela para cantar villancicos el 25 de diciembre.

En Sidney los ciudadanos se reúnen para celebrar el día de Navidad en Bondi Beach. En los últimos años se ha convertido en una fiesta de carácter internacional, a la que acuden personas llegadas de todo el mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias