Las mujeres podrían extinguirse en el año 5000
El medio The Economist ha sido el encargado de publicar el estudio
Cómo limpiar el ventilador sin desmontarlo ni estropearlo: el sencillo truco de un técnico en climatización
Adiós a las hormigas de tu jardín: el truco para eliminarlas rápidamente usando una botella y pegamento
¿Dejar las puertas abiertas o cerradas ayuda a refrescar la casa en verano? La opinión de los expertos en climatización
A día de hoy, multitud de animales se encuentran protegidos ante el peligro de extinción de su especie. El gorila de montaña, el elefante asiático, el jaguar, la tortuga balua o el oso panda son solo algunas de estas criaturas. Sin embargo, un estudio reciente ha desvelado un nuevo integrante que, sin duda, hará tambalear el futuro de la especie humana. La revista británica The Economist realizó un análisis que pone en manifiesto la subsistencia del género femenino. Este examen demográfico no solo garantiza con total determinación la extinción de las mujeres, sino que además pone fecha a tan alarmante situación.
La cuenta atrás ha comenzado
Tal y como afirma The Economist, aquellos lugares con datos económicos más sobresalientes serán los que inauguren este descenso demográfico de proporciones épicas. Según sus cálculos, las mujeres procedentes de países como Rusia, Italia, Alemania, España o Japón jamás verán el próximo milenio. Siendo el año 3500 la fecha límite de su desaparición. Por su parte, en Canadá, tendrán la suerte de sobrevivir un milenio más que en el resto del mundo. Sin embargo, Brasil será el país donde resistirá la última mujer de la faz de la Tierra, quien morirá sin dar la bienvenida al año 5.000.
Pero, ¿cómo es posible que el ser humano llegue hasta esa situación límite? The Economist culpa de este problema al descenso de natalidad que asola actualmente nuestro planeta. Según afirma la Organización de las Naciones Unidas, alrededor de 83 países sufren una caída en la tasa de fertilidad. Las mujeres no conciben hijas suficientes como para igualar la generación anterior. El ejemplo perfecto es la región de Hong Kong. Allí, por cada 1.000 mujeres nacen solo la mitad de niñas, una cifra que se verá fraccionada cuando estas tengan edad para engendrar sus propios vástagos. Dando lugar a la desaparición de las mujeres en la zona.
Esto, combinado con el estilo de vida del siglo XXI, provoca que la cuenta atrás continúe su curso a pasos agigantados. Las mujeres ya no sitúan el matrimonio o la procreación como núcleo central de su vida. Y si lo hacen, optan por quedar embarazadas a una edad media de 30,1 años, buscando igualmente la mitad de hijos. ¿Nos enfrentamos realmente a la desaparición de la especie?
Lo último en Curiosidades
-
Cómo limpiar el ventilador sin desmontarlo ni estropearlo: el sencillo truco de un técnico en climatización
-
Adiós a las hormigas de tu jardín: el truco para eliminarlas rápidamente usando una botella y pegamento
-
¿Cómo se dice en español correctamente, ‘volcanismo’ o ‘vulcanismo’? La RAE tiene respuestas para todo, y no admite discusión
-
Adiós al plato de ducha de tu baño: la solución italiana en 2026 es más moderna y práctica y ya arrasa en España
-
China desarrolla una grúa sin precedentes que podría ayudar a resolver uno de los problemas que más limita la energía eólica
Últimas noticias
-
Netflix arrasa con este thriller de acción de 109 minutos: ya está entre los más vistos de la historia y sigue subiendo en rankings
-
Última hora de la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: reacciones y últimas noticias sobre la condena por el ‘caso Mascarillas’ del Tribunal Supremo
-
Argelia evita el desastre remontando a Jordania
-
Ni Bugatti ni Ferrari: Cristiano Ronaldo sorprende con un exclusivo coche de 1,32 millones inspirado en el Al Nassr
-
Estos son los partidos de hoy martes 23 de junio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo