Mercadona alerta de una estafa por correo que utiliza su marca

Una nueva estafa que implica una encuesta de Mercadona está corriendo por internet, por lo que la marca ha alertado a sus clientes en redes sociales.

mercadona estafa
Alerta por una nueva estafa que utiliza el nombre de Mercadona
Blanca Espada

Parece que Mercadona sigue siendo un reclamo para supuestos estafadores que no dudan en usar la marca de los famosos supermercados para conseguir los datos de los clientes. Ya en ocasiones anteriores, la marca Mercadona se ha utilizado para el envío de correos electrónicos que son un engaño y de nuevo parece que se están enviando este tipo de mensajes o correos, de los que ha querido alertar la propia red de supermercados en redes sociales.

Mercadona alerta de una estafa por correo que utiliza su marca

Ha sido uno de sus clientes de hecho, quien ha dado la «voz de alarma» en torno a una nueva supuesta estafa que implica rellenar una encuesta de Mercadona a cambio de recibir compras gratuitas. El cliente ha preguntado en Twitter si la oferta era real, pero Mercadona le ha contestado que se trata de un fraude y que ya se han puesto a trabajar para poder evitar este tipo de acciones, aconsejando además no proporcionar ningún tipo de dato personal o no hacer pagos a quienes envían este tipo de mensajes.

La presunta estafa parece haberse originado vía YouTube aunque otros clientes dicen haberla recibido por correo electrónico, una práctica habitual de quienes suelen intentar robar datos personales (principalmente datos bancarios) de los consumidores.

Lidl también ha sido «victima» de una estafa similar.

En las últimas semanas no solo Mercadona se ha visto involucrada en este tipo de envíos de correos o mensajes en los que se engaña a la gente con descuentos, regalos o compras gratuitas. También la famosa marca de supermercados alemanes Lidl, fue víctima días atrás del envío masivo de mensajes a través de SMS de un cheque regalo por un valor de 199 euros. También en esta ocasión, Lidl alertó a los clientes de no hacer caso ya que todas sus promociones las hacen a través de sus canales oficiales (ya sea la web o cuentas oficiales en redes sociales).

El envío de este tipo de promociones «spam» es algo del todo habitual, por lo que en el caso de recibir un SMS, un WhatsApp o un correo de parte de alguna marca que estemos acostumbrados a comprar sin que nos hayamos apuntado a una promoción o sin habernos apuntado a la «newsletter» de la marca en cuestión, es mejor no abrirlo y no hacerle caso y como han hecho estos clientes, denunciarlo ya sea vía redes sociales o escribiendo a la marca para que sean ellos los que eviten el fraude.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias