Turismo

Las mejores playas con Bandera Azul en 2020 para tus vacaciones

En España hay 589 playas con Bandera Azul

Las mejores playas con Bandera Azul en 2020 para tus vacaciones
Playa de San José, Níjar, Almería

La Bandera Azul es un certificado de calidad que otorgan la Asociación de Educación Ambiental y del Consumir, y la Fundación Europea de Educación Ambiental. Acredita el excelente estado de la zona, tanto de las aguas como de los servicios e infraestructuras. Si te apetece disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, estas son las mejores playas con Bandera Azul del litoral español.

Playa de Caño de la Culata – Cartaya – Huelva

Una playa situada en un paraje natural único, rodeada de dunas y pinares. La playa es de arena fina y blanca.

Además de tener el distintivo de «Bandera Azul» también cuenta con el sello «Andalucía Segura», un distintivo creado por la Junta de Andalucía que garantiza que cumple con las medidas de higiene y seguridad por la pandemia del coronavirus.

Llevant – Salou – Tarragona

Es la playa más grande de Salou, con 1,2 kilómetros de longitud y 70 metros de anchura. Está paralela al Paseo Jaume I, y las aguas son muy tranquilas, así que es un lugar estupendo para familias con niños.

San José – Níjar – Almería

Situada en el Parque Natural de Cabo de Gata, es una de las mejores playas con Bandera Azul para disfrutar de unos días de descanso y relax. Es una playa urbana, situada en el núcleo de San José. Tiene 850 metros de longitud y la arena es muy fina. Además, se pueden alquilar kayaks o patinetes para pasarlo en grande en el agua.

La Victoria – Cádiz – Cádiz

Y, por último, la playa de la Victoria, en la ciudad de Cádiz. Tiene 3 kilómetros de longitud, y además de la Bandera Azul esta certificada con la Q de Calidad Turística. Cuenta con numerosos servicios y el acceso es muy fácil.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias