Almería

Cabo de Gata, un rincón de Almería que no te puedes perder

Playas de ensueño y acantilados de vértigo

Cabo de Gata, un rincón de Almería que no te puedes perder
Cabo de Gata

Si sólo pudieras descubrir un lugar de Andalucía, te recomendamos quedarte con el Cabo de Gata. Un destino estupendo para desconectar y evitar la masificación turística, donde te sentirás en paz y conseguirás desconectar y relajarte. Te contamos cuáles son los mayores tesoros de este rincón de Almería.

Playa de los Genoveses

La Playa de los Genoveses está a escasos kilómetros del municipio de San José. Una playa de arena blanca y aguas azul turquesa, rodeada por dunas en las que crece la vegetación. Un lugar maravilloso para tomar el sol, pasear y darse un baño.

Arrecife de las Sirenas

Uno de los lugares más bonitos y visitados de Cabo de Gata es el Arrecife de las Sirenas, que puedes observar desde el Mirador homónimo. Un sitio perfecto para disfrutar del atardecer. Sobre el por qué se llama así, hay varias teorías, pero la más aceptada de todas es que en este Arrecife vivían focas monje que los habitantes del lugar confundieron con sirenas.

Níjar

Níjar es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Paseando por sus calles te sentirás como si no hubiera pasado el tiempo. Y es que mantiene su carácter y esencia más tradicional. Olvídate del plano y piérdete por las estrechas callejuelas de casas blancas.

Rodalquilar

Un antiguo pueblo abandonado que en su época fue testigo de la gran actividad minera de la zona. En Rodalquilar vivían los trabajadores de las minas de oro, así que es una visita estupenda para conocer más sobre la historia del lugar. Incluso puedes subir hasta las minas abandonadas y disfrutar de unas vistas increíbles.

Por supuesto, hay muchos más lugares increíbles en Cabo de Gata, pero si no tienes demasiado tiempo estos son los que debes visitar sí o sí.

Lo último en España

Últimas noticias