Navidad

Las mejores ideas para reutilizar el papel de regalo acumulado en Navidad

Hacer decoraciones creativas, como la técnica del decoupage o usarlo para manualidades de los niños son algunas de las maneras de reutilizar el papel de regalo acumulado en Navidad.

papel de regalo
Cómo podemos sacar partido a todo el papel de regalo que hemos acumulado estos días

Quedan apenas unos días para que en España, demos por finalizada la época navideña. De hecho queda todavía por celebrar la que es quizás la fiesta que más gusta a los niños: el día de Reyes, en la que como ya ocurrió en Navidad, seguro que en muchas casas se van a acumular grandes cantidades de papel de regalo que no tenemos porqué tirar si pensamos en todas las ideas para reutilizar el papel de regalo acumulado en Navidad.

Ideas para reutilizar el papel de regalo acumulado en Navidad

papel de regalo

A pesar de que la Navidad del 2020 ha sido una Navidad llena de restricciones debido a la pandemia, los regalos no han faltado en ninguna casa, especialmente en aquellas en las que hay niños pequeños, por lo que un año más nos vemos con una bolsa (o más de una), llena de restos de papel de regalo que o bien tiramos al contenedor del papel o mucho mejor, lo podemos reutilizar con ideas bastante creativas.

En realidad tenemos varias formas o maneras de reutilizar el papel de regalo que además son muy fáciles y rápidas de aplicar por no mencionar que gracias a ello estaremos felices de no tener que desperdiciar papel.

Reutiliza el papel de regalo restante para cubrir libros y cuadernos

Es muy probable que nuestros pequeños tengan libros de lectura o de estudio y material que ciertamente usan mucho. Usar papel de regalo para protegerlos de daños podría ahorrarnos algo de dinero útil para otra cosa y hacer que la mañana de nuestro pequeño en la escuela sea aún más hermosa. Imaginemos cubrir las portadas de libros como si fueran paquetes de regalo reales. ¿No sería genial?.

O también podemos elegir reutilizar el papel de regalo para forrar los distintos libros de lectura que tengamos por casa. Es algo que mucha gente ya hacía antiguamente no tanto con el fin de reutilizar el papel, y sí para conservar mejor los libros, por lo que nunca debemos decir que no a algunas viejas costumbres.

Crea una obra de arte con el papel de regalo

Si, por el contrario, tenemos una vena artística, también podríamos utilizar el papel de regalo sobrante para crear una obra de arte. De este modo, podríamos utilizar este exceso de papel para crear un collage abstracto que también puede ser un símbolo personal y subjetivo de la Navidad pasada. El arte es personal, un marco, un vidrio que cubra y el exceso de papel pueden mostrar algo que no esperabas antes.

Otra idea es la de usar el papel de regalo y más si se trata de uno que tenga alguna decoración especial, para cubrir por ejemplo un mueble viejo como un baúl, o un joyero con la técnica del «decoupage». De este modo, lograremos que ese mueble o elemento cubierto con el papel de regalo reutilizado, luzca mucho más especial y además con un aire o estilo «vintage» que en decoración es tendencia.

Crea decoraciones útiles con papel de regalo 

Seguimos con la vena artística para reutilizar el papel de regalo que hemos acumulado estas Navidades y otra de las ideas que se nos ocurren, es la de para crear dentro de nuestras habitaciones, por ejemplo, puntos de luz de colores a partir de cubrir por ejemplo la tira de luces led que puede que tengamos colgada.

Por otro lado, también es posible reutilizar el papel de regalo para tapar con imaginación algunos agujeros en el yeso o algunas grietas. Si por el contrario queremos crear un reciclaje creativo de papel de regalo pero de forma personal y sin que sea visible para todos, entonces podríamos usarlo para forrar el interior de nuestro armario o el interior de los cajones, concretamente los que pertenecen a la ropa íntima que suele ser de tejidos más suaves y será difícil que rompa el papel.

O si tienes bandejas, podrías usar el papel de regalo para cubrir las asas o por ejemplo los laterales. Recomendamos encarecidamente no forrar las bandejas por completo porque la parte inferior podría frotar demasiado y todo podría romperse.

Reutiliza el papel para manualidades de los niños

Si no quieres desperdiciar todo el papel de regalo acumulado y al mismo tiempo también quieres jugar un juego imaginativo con tus hijos, puedes usar el papel para que hagan manualidades de todo tipo, o también para crear un pequeño espacio dentro de su dormitorio y de este modo, construir una especie de fortaleza para tus hijos. Lo único que vas a necesitar además del papel será algo de cartón de manera que puedas forrarlo con el papel y de este modo dar forma a la fortaleza.

Guarda el papel para próximos regalos

Por último, siempre y cuando el papel acumulado no esté roto, puedes conservarlo con el fin de envolver otros regalos que tengas que hacer. De este modo, solo tienes que doblar el papel en cuadrados y meterlo en el armario, teniendo cuidado de no colocarlo en lugares demasiado húmedos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias