Turismo

Las mejores ciudades de España para visitar en otoño

Destinos perfectos para una escapada de fin de semana

Las mejores ciudades de España para visitar en otoño
Salamanca

Si te apetece hacer una escapada de fin de semana, estas son las mejores ciudades de España para visitar en otoño.

Vitoria

La capital del País Vasco es una ciudad que se puede ver perfectamente en un par de días, y el otoño es la mejor época del año para disfrutar de ella.

La Almendra Medieval es uno de sus principales atractivos, con estrechas callejuelas empedradas y monumentos como la Catedral de Santa María. La Plaza de la Virgen Blanca, en pleno corazón de la ciudad, alberga el monumento conmemorativo de la Batalla de Vitoria.

Gijón

Si te apetece explorar el norte de España, Gijón es un destino fantástico para todo el mundo. La ciudad asturiana ofrece muchísimos planes para desconectar de la rutina: pasear por la playa de San Lorenzo, conocer el antiguo barrio de pescadores Cimadevilla, disfrutar de la gastronomía de la zona… ¡Un mundo de posibilidades!

Córdoba

En Andalucía, Córdoba es una de las mejores ciudades para visitar en otoño. Las temperaturas son muchísimo más suaves que durante el verano, y se puede conocer en un fin de semana.

La Mezquita-Catedral es el monumento más emblemático y visitado. No puedes perderte el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde Cristóbal Colón pidió ayuda a los Reyes Católicos parra hacer el viaje que le llevó a descubrir América.

Cuenca

A menos de dos horas de Madrid se encuentra Cuenca, un destino 100% recomendable si te apetece hacer turismo cultural. Las Casas Colgantes sobre la hoz del Huécar son el símbolo de la ciudad. Ver los balcones de madera asomados al río sobre el acantilado es un verdadero espectáculo.

Uno de los principales lugares que ver en Cuenca es la Plaza Mayor, donde se encuentran el Ayuntamiento, la Catedral de Nuestra Señora de Gracia y el Convento de las Petras.

Toledo

Toledo es una de esas ciudades que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. También conocida como la «Ciudad de las Tres Culturas», tiene monumentos de las culturas cristiana, musulmana y judía.

Uno de los lugares más destacados es la Mezquita Cristo de la Luz, la más antigua que se conserva en España junto con la de Córdoba. Por supuesto, no puedes dejar de visitar el Monasterio de San Juan de los Reyes del siglo XV.

Tarragona

Tarragona es una de las ciudades más bellas de España, y su patrimonio romano está protegido por la UNESCO. El Anfiteatro de Tarraco está declarado Patrimonio Mundial, y en su momento tenía capacidad para 14.000 personas.

La Catedral de Tarragona está situada en la parte más alta del casco histórico, y su construcción data del siglo XII.

Salamanca

Y, por último, Salamanca, una de las mejores ciudades de España para visitar en otoño. La Plaza Mayor de estilo barroco es impresionante, y acoge edificios muy importantes, como el Ayuntamiento o el Pabellón Real.

Una visita clave es la Universidad de Salamanca, fundada en el siglo XIII por Alfonso IX. Es la más antigua del mundo hispano.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias