Las medidas de un colegio de Galicia que dan una idea de cómo será la vuelta al cole
Una de las medidas "estrella" son los grupos burbuja
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
El truco para saber si una llamada es spam: no falla
Apenas quedan unas semanas para la vuelta al cole, y ninguna comunidad autónoma tiene todavía un protocolo definido sobre las medidas a aplicar frente al coronavirus. Pues bien, en las últimas horas hemos conocido las medidas de un colegio de Galicia que pueden ser un modelo a seguir para el resto de centros educativos del país. Se trata del plan de contingencia desarrollado por el colegio San Tomé de Cambados, que tiene como objetivo minimizar cualquier tipo de riesgo.
Entradas por turnos
Del mismo modo que en los establecimientos comerciales, este centro ha decidido marcar una determinada ruta para cada clase. Además, las entradas se harán por turnos para que alumnos de diferentes grupos no coincidan. Cada grupo entrará al colegio por una puerta distinta al resto.
Zonas acotadas en el patio
En el colegio de Galicia habrá dos turnos de recreo, uno para infantil y otro para primaria. El patio estará dividido en zonas para que cada clase tenga su propio espacio, evitando así interacciones entre alumnos de unos grupos y otros.
Aseos con semáforos
Una de las medidas más llamativas es la instalación se semáforos en los aseos del centro para evitar aglomeraciones. De esta manera se evita que varios alumnos coincidan en ellos.
Grupos burbuja
Dentro de los grupos burbuja los pupitres estarán distribuidos en grupos de cuatro, con una quinta mesa en el centro a modo de elemento separador. Los alumnos de un grupo no podrán relacionarse con los de otro, aunque estén en la misma clase, sin ponerse la mascarilla.
Uso obligatorio de mascarilla
Por supuesto, la mascarilla será obligatoria para los alumnos siempre que no estén sentados en su pupitre. Los profesores tendrán que llevarla durante toda la jornada.
Temas:
- Vuelta al cole