Margarita del Val predice cuándo llegará la cuarta ola del coronavirus
También ha hablado de cómo será el verano
Antoine de Saint-Exupéry, escritor de 'El Principito': "La felicidad de una mujer no está en los lujos, sino en la paz de saberse comprendida, respetada y libre para florecer"
Fernando Savater, filósofo español, sobre el dinero: "Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres"
La profunda reflexión de Platón, filósofo griego: "Las piedras más grandes no pueden quedar bien asentadas sin las más pequeñas"
Margarita del Val ha puesto fecha a la cuarta ola del coronavirus, y llegará antes de lo que todos pensamos. La científica del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa cree que la cuarta ola será «tan fuerte» como la tercera, y hará que muchas personas mayores fallezcan, tal y como ha venido ocurriendo en anteriores olas desde que comenzó la pandemia.
En una entrevista con el diario ’20 minutos’ Margarita del Val ha hablado sobre la cuarta ola del Covid-19 en nuestro país. La científica predice que llegará a finales de marzo, un momento clave en el que coincidirán la fase valle de contagios de coronavirus y la celebración de la Semana Santa.
Muchas personas habrá hecho planes para los días festivos y no los cancelarán, así que se reunirán con gente y, al seguir haciendo frío, la actividad social se concentrará en espacios interiores. Si además estos espacios no tienen la ventilación adecuada, es un «cóctel explosivo» para la propagación del Covid-19.
En relación a la cuarta ola, Margarita del Val señala que uno de los grandes errores que se están cometiendo es el de no ventilar bien los espacios cerrados. En los meses de invierno, la mayor vía de contagio es el virus que está presente en los aerosoles en 15 minutos en un sitio mal ventilado donde hay una concentración de personas.
La vuelta a la normalidad según Margarita del Val
La investigadores no se muestra demasiado optimista sobre cuándo volverá la normalidad tras la pandemia. Critica la prisa de las administraciones por desescalar. En cuanto detectan que los datos se han estabilizado y se aplana la curva, relajan automáticamente las restricciones.
Mientras, las autoridades de Nueva Zelanda y Australia han optado por una estrategia radicalmente distinta para combatir el Covid-19. Aplicaron cuarentenas muy estrictas y cerraron las fronteras nada más detectarse un positivo, y así consiguieron reducir los contagios a cero.
El uso de la mascarilla seguirá siendo necesario durante mucho tiempo, hasta que un alto porcentaje de la población esté inmunizada.
¿Cómo será el verano?
En la entrevista también ha hablado acerca de cómo será el verano, y en este caso sí se ha mostrado más optimista y esperanzada. La viróloga señala que la campaña de vacunación habrá avanzado mucho para entonces. Además, debido al buen tiempo, la gran mayoría de actividades se llevarán a cabo al aire libre, donde la probabilidad de contagio es diez veces más baja.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
La profunda reflexión de Platón, filósofo griego: «Las piedras más grandes no pueden quedar bien asentadas sin las más pequeñas»
-
Carl Rogers sobre la autenticidad: «La mayor soledad no es estar solo, sino no poder ser quien eres»
-
Serpientes en casa: este detalle de tu puerta principal las está atrayendo al interior
-
¿Letras o números? Pon a prueba tu ortografía y tus matemáticas
-
La novela japonesa de 1.664 páginas escrita hace 1000 años que sigue siendo una de las obras maestras de la literatura universal
Últimas noticias
-
Dos devastadores terremotos de 7,2 y 7,5 sacuden Venezuela: pánico y multitud de edificios derrumbados en Caracas
-
El cinismo del PSOE balear: exige a Prohens más inversión para un transporte gratuito mientras Sánchez no paga ni la mitad
-
Los hoteleros de Ibiza y Formentera rechazan que el Govern destine parte de la ecotasa a políticas de vivienda
-
Batalla campal en un parque de Palma: jóvenes paraguayos se lían a palos frente a niños y ancianos
-
Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares, donde el «hasta que la muerte nos separe» encuentra más obstáculos