Lo que te podría pasar si quitas el moho de los alimentos y te los comes
Si tus conservas tienen moho, no hagas esto bajo ningún concepto
Locura con la planta que elimina el moho y la humedad de la casa
¡Cuidado con este truco! Puede hacer que tu casa se llene de moho
Uno de los problemas más habituales que pueden surgir con los alimentos es la presencia de moho, esa especie de telilla en color verde y blanco que le da un aspecto bastante desagradable y que, lo peor de todo, contamina los alimentos y su consumo puede tener graves consecuencias para la salud. Te contamos lo que puede pasar si decides quitar el moho de los alimentos y te los comes igual… ¡mucho cuidado con esto!.
En líneas generales es muy importante controlar siempre el estado de la comida que tienes en casa, sobre todo aquella que puede desarrollar moho con cierta rapidez, como la fruta, el pan o los embutidos, entre otros.
Esto puede pasar al quitar el moho de los alimentos y comértelos
En primer lugar, debemos dejar claro que el moho son hongos, organismos microscópicos que viven en la materia vegetal o animal y que se presentan en los alimentos cuando estos están en fase de descomposición, un claro indicativo de que ya están en mal estado y no te los puedes comer.
Es muy importante que siempre que veas que un alimento tiene moho, lo tires inmediatamente, nunca hagas lo que algunas personas hacen, que es quitar el la parte que tiene moho y comer el resto. ¿Por qué no se puede hacer esto? Por la sencilla razón de que el moho penetra en el interior del alimento y lo contamina todo, aunque sólo lo aprecies físicamente en la parte que tiene las manchas.
Lo cierto es que si decides quitar el moho y comerte el resto, ya sea pan, fruta o lo que sea, los riesgos a los que te expones son problemas digestivos, picor de ojos, dificultades respiratorias o irritación de garganta, todo derivado de la ingesta de moho que se ha generado por diferentes hongos y bacterias. Estas son sólo algunas de las reacciones adversas más habituales, que se pueden agravar aún más en el caso de personas que padecen asma.
Es igualmente importante que, además de no comerte el alimento en cuestión, tampoco lo huelas, ya que las esporas que están presentes en el moho penetran en tu nariz e infectan en primer lugar las vías respiratorias. Cualquier alimento que creas que puede estar en mal estado, ya sea por tener moho o por cualquier otro motivo, debes tirarla inmediatamente para no exponerte a una contaminación que termine acarreándote un grave problema de salud.
Temas:
- Alimentación
- Curiosidades
Lo último en Curiosidades
-
Así es como se llama la cría del caballo y la burra: muy poca gente sabe el nombre correcto
-
La NASA manda un aviso a España y confirma que no estamos preparados para lo que llega en 2026
-
Adiós a las mamparas de siempre: llegan las duchas italianas que son fáciles de limpiar y bonitas
-
La Oxford española: National Geographic elige esta ciudad como la más bonita de España
-
La OCU pide que dejemos de usar el truco con la vitrocerámica que se ha puesto de moda en España
Últimas noticias
-
Los cazadores se alzan contra la reforma legal que prohibiría a los menores asistir a jornadas de caza
-
María Jesús Montero confisca 1,2 millones de euros a Carlos Alcaraz de su premio en el Open de Australia
-
La mala suerte se ceba con Ter Stegen: tiene una lesión muscular y puede estar dos meses KO
-
Feijóo retrata a Bildu en la comisión de la DANA: «¿Tiene información para esclarecer crímenes de ETA?»
-
Feijóo desenmascara a Sánchez en la comisión de la DANA: «Fue una emergencia nacional de libro»